Seguir a @difusionlibre

Xiaomi lanza MIUI para tablets (y podrás catarlo con el Nexus 7)

Xiaomi lanza MIUI para tablets (y podrás catarlo con el Nexus 7)

Tras pulverizar récords en su último balance, Xiaomi está dispuesta a meter la cabeza (y como nos descuidemos el cuerpo entero) en la piscina tabletoide actual y ya tiene hasta una versión dedicada de MIUI para hacerlo posible. Aunque la compañía ya lanzó un modelo de 7 pulgadas hace un par de años, ahora la casa ha querido sumarse a la revolución de los equipos ultra manejables por todo lo alto y para ello ha anunciado la disponibilidad de una beta abierta de su ROM androide que podrás probar si tienes por casa el nuevo Nexus 7.

Según indican sus creadores, dicho software no es una versión estirada de la plataforma actual, MIUI V5, sino que cuenta con una arquitectura totalmente nueva y viene cargadita de contenidos como aplicaciones nativas, menús de sistema rediseñados y hasta animaciones propias optimizadas para cualquier posición de pantalla. Tan satisfecha está la casa con los resultados obtenidos que su CEO, Lei Jun, incluso ha animado a otros fabricantes a probar el software y ponerse en contacto con ellos si desean preinstalarlo en hardware que no pertenezca a la familia Xiaomi.

Xiaomi lanza MIUI para tablets (y podrás catarlo con el Nexus 7)

Por el momento no hay datos fiables de si dicho ecosistema contará en breve con un tablet que le sirva de escaparate, aunque mucho nos extrañaría que después de tantos esfuerzos el fabricante no tuviera algún as en la manga con el que sorprendernos. De todos modos, si la paciencia no es uno de tus fuertes y tienes un Nexus 7 (2013) a mano, la descarga ocupa 278 MB y está a tu disposición justo aquí abajo.

[Vía Sina Weibo de Lei Jun (1), (2)]

Fuente: engadget


Existe algo peor (FOTO Desmotivaciones)
No digas que tienes (FOTO Desmotivaciones)