Seguir a @difusionlibre

Wikipedia vuelve a estar accesible tras permanecer una hora fuera de línea

De Moda En Venezuela en Fotos
Foto: Wikipedia

La popular enciclopedia en línea Wikipedia estuvo inaccesible durante una hora este lunes, mientras se instalaba una conexión de cable de fibra óptica entre los dos centros de información que tiene en Estados Unidos.

Una línea de cable que conecta a los centros de información de Virginia (este) y Florida (sureste) fue instalada alrededor de las 13H00 GMT, según la Fundación sin fines de lucro Wikimedia, que opera, entre otros, el sitio Wikipedia.org.

“Ahora estamos trabajando con nuestro servidor web para determinar cómo y por qué fuimos afectados por ese corte de fibra”

Los sitios de Wikipedia volvieron a estar accesibles una hora después y el servicio móvil funcionó a partir de las 15H35 GMT, dijo Wikimedia.

Wikimedia tiene dos líneas de fibra óptica separadas que conectan los centros de información, y una de ellas está prevista para mantener el sistema funcionando en caso de que la otra tenga problemas.

“Ahora estamos trabajando con nuestro servidor web para determinar cómo y por qué fuimos afectados por ese corte de fibra, cuando se supone que tenemos un refuerzo en nuestra red”, dijo la fundación en un blog. “Seguimos estando a la espera de su reporte completo”, añadió.

El centro de información de Virginia maneja la mayor parte del tráfico de Wikipedia, pero necesita tener acceso al centro de Florida para buscar información almacenada en la enciclopedia en línea, alimentada por los propios internautas, según explicó Wikimedia.

Fuente: Noticias24


YouTube, prohibido por Apple
La imagen: Norkys Batista agradece las bendiciones con poca ropa y en la playa