Seguir a @difusionlibre

Un drone de 800 gramos consigue el récord del mundo en velocidad

The Drone Racing League (DRL) built the fastest racing drone, DRL RacerX (PRNewsfoto/Drone Racing League)

El equipo detrás del Drone Racing League (DRL) ha conseguido un Guinness World Record con la ayuda de su última creación, un cuadricóptero a baterías controlado a control remoto. El drone recibe el nombre de DRL RacerX, está diseñado por Ryan Gury, director de producto de DRL, y el equipo de ingenieros de la compañía.

Con sólo 800 gramos, la aeronave ha conseguido alcanzar los 289 Km/h, aunque el registro que ha validado el récord se ha quedado en los 263,13 Km/h, ya que se tomaba la media en un recorrido de ida y vuelta. El CEO de DRL ha comentado que la hazaña “culmina años de innovación tecnológica por parte de un equipo de clase mundial”, y que están “muy excitados de mostrar el drone de carreras más rápido del mundo”.

Curiosamente, los prototipos anteriores terminaban incendiándose tras alcanzar velocidades tan altas al consumir tanta energía, por lo que el trabajo de ingeniería ha sido más que impresionante. El vídeo con el récord Guinness lo tienes a continuación, pero antes, ponte el cinturón.

Fuente: engadget


No pienso pasarme toda la vida (FOTO Desmotivaciones)
Una de las cosas más dolorosas (FOTO Desmotivaciones)