Seguir a @difusionlibre

Uber enseña su primer vehículo autopilotado

Uber enseña su primer vehículo autopilotado

Otro que se apunta a la moda de los vehículos autónomos es Uber, pero ojo que llega con fuerza y con prototipo funcional que tendría bastante sentido. El servicio de transporte ha anunciado que su primer vehículo autónomo circulará las calles de Pittsburgh recolectando información de mapas al mismo tiempo que prueba sus capacidades autónomas. El vehículo en cuestión es un Ford Fusion híbrido equipado con infinidad de sensores, como un radar, un escáner láser y cámara de alta resolución con el que detectar todo el entorno.

Eso sí, por ahora irá acompañado de un conductor supervisando el trayecto en todo momento por lo que pueda pasar. Esta es la primera vez que la compañía habla de manera oficial de su vehículo autopilotado, asegurando que servirá para descongestionar el transporte y hacerlo más asequible y accesible para todos, además de poder reducir el número de accidentes de tráfico.

Uber ya dispone de todas las licencias y permisos necesarios para poner a circular su prototipo por las calles de Pittsburgh, una ciudad que posiblemente se haya elegido no solo por alojar el Centro de Tecnología Avanzada de Uber, sino también por contar con calles de todo tipo, diferente climatología y además por tener a la Universidad de Carnegie Mellon, especialista en proyectos de vehículos autónomos y desde la que podrían alistar a más de un ingeniero (de ahí han salido muchos para el coche de Google y el rover de Marte).

A día de hoy existe una auténtica competición por ver quién es capaz de llegar al mercado con una flota de vehículo autónomos, ya que General Motors invirtió 500 millones de dólares en Lyft para que pudiese superar a Uber, mientras que por otro lado Google sigue a lo suyo desarrollando su vehículo que también podría acabar como un servicio de taxi automatizado. Teniendo en cuenta que para que sean seguros tienen que recorrer muchos kilómetros antes, estamos convencidos de que todavía nos quedan por ver muchos de estos prototipos por las calles antes de que dispongan de la licencia de taxista.

Fuente: engadget


Ver a personas dialogando (FOTO Desmotivaciones)
Cuando dicen que el tiempo lo cura (FOTO Desmotivaciones)