Seguir a @difusionlibre

Twitteros del mundo confiesan haber sido abusados


Twitteros del mundo confiesan haber sido abusados


En Hispanoamérica la campaña fue malinterpretada (Créditos: Twitter)


Infobae.- Las redes sociales no son sólo un medio por el cual dos o más personas pueden relacionarse, sino que también sirven para enviar mensajes a la sociedad y, en este caso, sacarse de encima el peso psicológico de no haber hecho una denuncia legal. Así quedó comprobado en Twitter.

Una bloguera de Londres impulsó la etiqueta #IDidNotReport (“No denuncié”) como un espacio para que los usuarios que habían sido víctimas de delitos sexuales pudieran hacer catarsis y dar consejos a otras personas en igual situación. También quiso dejar en evidencia que la mayoría de los casos no son llevados a la Justicia. La repercusión fue inmediata.

A pesar de que fue inaugurado hace varios días, el hashtag no pierde vigencia en Twitter y, en distintas ocasiones, se convirtió en trending topic. Su popularidad en la red social es tal que algunas personas ya empezaron a hablar del movimiento I did not report.

“Por años, desde los 11 hasta los 16, no denuncié el abuso psicológico y sexual diario de mi niñera Waldy”, escribió una mujer de Estados Unidos. “No lo denuncié porque estábamos saliendo. ¿Cómo podía explicar que mi novio me había hecho eso a mí?”, dijo otra joven. “No lo denuncié porque en ese entonces había sido tan abusado que no podía darme cuenta de que lo que pasaba estaba mal”, publicó un hombre, también víctima de violaciones.

La autora de la iniciativa, cuya identidad real no fue revelada, recopila los mensajes compartidos por los internautas en su sitio London Feminist, en parte orgullosa del alcance que obtuvo su campaña.

El #IDidNotReport tiene versiones en distintos idiomas, como el francés con el #JeNAiPasPortéPlainte. En castellano, hubo distintas traducciones (Como “nunca conté” y “siempre he querido decir”), que hicieron que la etiqueta se malinterpretara, pese a los vanos esfuerzos de trasladarla a la sencilla #YoNoDenuncié. En consecuencia, el hashtag se utilizó más bien para que los usuarios hicieran confesiones de distinto tipo sobre lo que les hubiera gustado decir alguna vez. Aún así, la iniciativa se mantiene como un verdadero éxito.

Fuente: UltimasNoticias

Búsquedas referente al tema: frases de piano


Típicas frases de madre (FOTO) #ImagenesConFrases
Victoria Beckham asegura que su talla 34 representa a la mujer promedio