Seguir a @difusionlibre

Trump convirtió la misión a Marte 2033 en objetivo oficial de la NASA

De Moda En Venezuela en Fotos
Foto:Revista Capital

(Caracas, 23 de marzo./Noticias 24) El presidente firmó un nuevo proyecto de ley que financiará este objetivo y que establece una nueva cronología muy agresiva para llegar al Planeta Rojo.

Mientras que muchas agencias federales se enfrentan a profundos recortes presupuestarios, el presidente Donald Trump parece pensar que la NASA está por el buen camino.

El presidente hizo que ese sentimiento sea más oficial el martes mediante la firma de la Ley de Autorización de Transición de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de 2017. El proyecto de ley dice básicamente que la agencia espacial debe mantener el rumbo, incluyendo planes para enviar seres humanos a Marte en la década del 2030.

De hecho, al firmar la ley de financiamiento de la NASA, Trump realmente estableció una meta más agresiva para llegar a nuestro vecino planetario. El proyecto de ley menciona específicamente el objetivo de 2033 para una misión de vuelo espacial humano al Planeta Rojo. Previamente, el ex presidente Barack Obama y la NASA habían hablado en términos más vagos acerca del lanzamiento de tal misión a mediados de 2030 o más tarde.

El proyecto de ley también enfatiza la continuación de la asociación de la NASA con empresas comerciales espaciales como SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos, que han recibido contratos de la agencia espacial. SpaceX tiene su propio cronograma agresivo para no sólo llegar a Marte, sino colonizar el lugar en las próximas décadas.

Cabe destacar que el proyecto de ley no hace mención de continuar los esfuerzos de la NASA en materia de ciencia de la tierra: la agencia espacial ha desempeñado un papel destacado en la ciencia del clima durante décadas.

Esta misma semana una noticia menos trascendental para la humanidad, pero con una gran connotación social fue dada a conocer: Stephen Hawking, uno de los astrofísicos vivos más importantes de los últimos tiempos y quien padece esclerosis lateral amiotrófica viajará con Virgin Galactic en su primer viaje turístico al espacio.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente CNET/Noticias24

Fuente: Noticias24


Siempre hubo algo en común: (FOTO Desmotivaciones)
Amber Heard recuerda amargamente el caos que generó su bisexualidad