Seguir a @difusionlibre

Te contamos las novedades de Facebook Messenger en 6 puntos clave

Podemos decir que la Conferencia de Desarrolladores de Facebook ha sido más bien… descafeinada. La gente esperaba algo más de emoción en las noticias, de las que tal vez la más destacada sea la actualización de Messenger. La plataforma de comunicación de Facebook cuenta ya con más de 1.200 millones de personas, 100.000 desarrolladores y 100.000 bots activos por mes, asegura la firma de Zuckerberg, mandándose hasta 2 mil millones de mensajes cada mes.

La red social por excelencia quiere seguir explotando su servicio y para ello hoy ha anunciado nuevas funcionalidades y prestaciones, de las cuales te enumeramos las más destacadas a continuación:

· Hay una nueva pestaña Descubrir, con la que podrás encontrar categorías relevantes, bots usados recientemente, tendencias y un campo de búsqueda directamente desde la pantalla de inicio.

· Se podrán escanear códigos (QR paramétricos, se llaman) de Messenger a través de la cámara de la plataforma y enlazar con tus marcas y negocios favoritos. Las personas que estén en un evento, como un partido de baloncesto o un concierto, podrán encontrar más información sobre él a través de un bot para Messenger, con solo escanear el código en Messenger.

· Se añaden las “extensiones de chat”, que permiten a varias personas chatear con el mismo negocio al mismo tiempo, con la introducción de un bot directamente en el chat de grupo. Un ejemplo práctico: imagina que te apetece compartir tu nueva canción favorita con tus amigos; podrás hacerlo con un bot directamente en un chat de grupo. En estos momentos existen extensiones para Spotify, TheScore, OpenTable, Food Network, NBA, Wall Street Journal y Kayak, pero la idea es ampliar esta lista.

· Nuevos juegos disponibles, con -adivina- ¡bots! y juegos por turnos.

· Ya se puede pedir comida a través de delivery.com con el asistente de Inteligencia Artificial de Messenger, M -desgraciadamente esta prestación solo está disponible en EEUU. Facebook apunta que si por ejemplo estás hablando en un chat grupal con tus amigos sobre qué pedir para cenar, M te sugerirá un local y qué pedir.

· Se introducen los Smart Replies, una función bastante útil que ayudará a las Páginas de comercios a responder de manera automática a las preguntas más frecuentes que reciben sobre los horarios de apertura (“¿cuándo abrís?”), direcciones o información de contacto.

¿Te convencen las novedades?

Fuente: engadget


J Balvin es captado, por primera vez, con su novia, la modelo venezolana Luisa de Freitas (+ Fotos)
WTF! Katy Perry le declaró la guerra a Madonna