Seguir a @difusionlibre

Source, una fuente de suministro inagotable de agua

De Moda En Venezuela en Fotos

Conocemos las ventajas de obtener electricidad o agua caliente mediante la energía solar, una fuente inagotable y no contaminante, pero un equipo de emprendedores se ha planteado elevar la apuesta: ¿Por qué no lograr lo propio con el agua potable? El principio que propone este equipo es el mismo: emplear la energía proveniente del astro rey para obtener, en este caso, agua. Y lo han logrado. Su producto ha sido bautizado como Source y se trata de una placa solar que obtiene agua pura y perfecta para el consumo humano sin necesidad de estar conectado a la red.

El trabajo nació como un proyecto de la Arizona State University y con el paso de los meses ha logrado ver la luz hasta convertirse en una empresa propia que ya comercializa el producto. No hay trampa ni cartón: Source obtiene el agua de la humedad relativa del aire y es extraída mediante la condensación generada por el calor solar. Básicamente y simplificándolo al máximo, es el mismo caso que colocar una capa de plástico sobre un recipiente hueco y ubicarlo bajo el sol: el calor producirá la condensación y con esta, el agua.

De Moda En Venezuela en Fotos

No obstante y como podrás suponer, el proceso de Source es bastante más complejo. El equipo ha creado en realidad una máquina autónoma que genera agua potable y esta frase tiene mucha más miga de la que parece. Source no solo obtiene agua, sino que en el proceso, ésta es depurada por completo para eliminar la posible contaminación ambiental, y por otro lado, el sistema añade los minerales necesarios para que el sabor sea el mismo al que estamos habituados. La guinda a esta genial idea es que además, no necesita conectarse a la red eléctrica para alimentar la tecnología que obra el milagro: la obtiene también del sol.

De esta manera, Source se instala como un equipo autónomo y genera agua potable de manera constante (aunque, eso sí, habrá que rellenar el almacén de minerales que se añaden de cuando en cuando). El sistema se puede adquirir desde ya por 2.900 dólares y cada placa produce una media de entre 2 y 5 litros de agua potable al día.

Fuente: engadget


Así es como Jennifer Lopez y The Rock sudan juntos
Ese momento incómodo (FOTO Desmotivaciones)