Seguir a @difusionlibre

Sony subirá a la web 100 juegos de la Playstation 3

Crédito: AP

El servicio tendrá el nombre de Playstation Now y permitirá, entre otras cosas, que los usuarios de la nueva Playstation 4 puedan usar juegos de la versión predecesora que no son compatibles por cuestiones técnicas, según anunció la empresa durante la noche del lunes en la feria E3 en Los Ángeles.

Sony sacará este año al mercado también la Box Playstation TV, que además de juegos en red permitirá también acceso a oferta musical y cinematográfica. Aunque todavía no se sabe cuándo estarán disponibles en Europa estas novedades.

El flamante servicio de juego en streaming utilizará tecnología de la nube Gaikai, que le permite a los usuarios jugar demos de los juegos de PC más importantes y aplicaciones de forma instantánea desde un sitio web o dispositivo conectado a Internet.

Al igual que su competidora Microsoft con su Xbox One, Sony presentó en la ciudad californiana un panorama de sus nuevos videojuegos como “Little Big Planet 3” o “The Order 1886”.

Sin embargo, ésta no es la única buena novedad para la empresa nipona, ya que por primera vez en ocho años se coronó como el rey de las consolas al superar a Nintendo en lo que respecta a ventas y expectativas gracias al triunfo de la Playstation 4, convirtiéndose en la más exitosa firma de videojuegos del momento.

Durante el año fiscal 2013 (que en Japón concluyó el 31 de marzo), la rama Sony Computer Entertainment comercializó 18,7 millones de consolas, de las cuales casi siete millones corresponden a la Playstation 4, lanzada al mercado en noviembre.

No obstante, las ventas de la consola móvil Playstation Vita cayeron un 20%, pero el éxito de la Playstation 4 compensó estas pérdidas.

Sony no ocupaba el primer puesto de ventas desde 2005, ya que la Playstation 3 tuvo mucho menos éxito del esperado por la competencia con la Nintendo Wii y DS, pero la popularidad de su sucesora logró llevar a la empresa a la cima.

Infobae

*

Fuente: InfoBae


Desarrollan un sensor capaz de avisarte si estás deshidratado
Millones de canciones (FOTO Desmotivaciones)