Seguir a @difusionlibre

Renault dará una segunda vida a las baterías de sus coches: se utilizarán en los hogares

De Moda En Venezuela en Fotos

Lo que sucede con las baterías de los vehículos eléctricos (también conocidos como EV) es curioso: sus baterías tienen una vida útil aproximada de diez años, transcurridos los cuales deben ser sustituidas. Puedes pensar que estas baterías están ya exhaustas y no dan más de sí, pero nada más lejos de la realidad: suelen contar con una capacidad todavía del 70%.

Esta capacidad nos puede parecer muy elevada, pero traducida a kilómetros, la reducción es tan elevada que los fabricantes tienen que sustituirlas (en general, la marca “alquila” la batería al propietario y la sustituye sin coste). Ahora bien ¿qué hacer con todas estas baterías con, todavía, bastante capacidad de carga?

De Moda En Venezuela en Fotos

En Renault han encontrado una solución según la cual todos parecen ganar. El gigante francés ha firmado un acuerdo con la firma Powervault de manera que estas baterías, todavía útiles, son instaladas en los hogares para almacenar la energía proveniente de paneles solares y así poder utilizarla cuando no haya luz.

De esta manera, los hogares se ahorran un promedio de un 30% en el coste de adquirir una batería completa (tipo Powerwall), el fabricante no solo se ahorra los costos de su reciclaje sino que además logra obtener ciertos ingresos de esta venta, y el medio ambiente se resiente menos. Renault ha iniciado una prueba piloto en cincuenta hogares y si todo va bien, el sistema se distribuirá de forma masiva.

Fuente: engadget


Los recuerdos influyen de diferentes (FOTO Desmotivaciones)
En el comunismo (FOTO Desmotivaciones)