Seguir a @difusionlibre

Recon Jet, ¿las gafas de sol para deportistas más completas de la historia?

Recon Jet quiere convertirse en las gafas de sol para deportistas más completas de la historia

Tras media vida sufriendo las molestias que acarrean las gafas, Google ha conseguido ponerlas de moda de un plumazo con Glass. Recon Instruments, una compañía con bastante experiencia a sus espaldas en este campo -sobre todo el terreno deportivo-, ha querido dar hoy un giro de tuerca más al asunto con la presentación de un nuevo modelo de gafas inteligentes llamado Recon Jet.

Dicha unidad presume de un procesador de doble núcleo, conexiones WiFi y Bluetooth, tecnología Ant+, GPS, una buena colección de sensores (altímetro, termómetro o acelerómetro, por citar sólo algunos) y, como no podía ser de otro modo, una cámara en alta definición para registrar todas tus aventuras. Aunque ya nos estamos imaginando que las comparaciones con el modelo de Google van a ser inevitables, como dato curioso te diremos que la apuesta de Recon funciona con una plataforma propia de naturaleza abierta -basada en Android, eso sí- que, entre otras cosas tendrá aplicaciones nativas para disfrutar de servicios de streaming o integración con Facebook.

Nuestra protagonista se expondrá a lo largo de esta semana en el Google I/O, así que no sería de extrañar que más de un desarrollador se acabe fijando en ellas y tengamos novedades importantes en breve. Hasta entonces, puedes conocerlas un poco mejor con el vídeo que te dejamos justo tras el salto.

Fuente: engadget


#io2013 Google actualiza Hangouts, Google+ y Google Maps
HSBC planea un duro recorte en su plantel