Seguir a @difusionlibre

Raspberry Pi 3 tiene un procesador de 64-bit y WiFi integrado

Raspberry Pi Foundation anda de celebración y no es para menos: justo un día como hoy, 29 de febrero, pero de hace cuatro años, la compañía anunció la puesta a la venta de su primogénito, el Raspberry Pi Model B. Desde entonces, la firma ha vendido más de 8 millones de unidades, incluyendo tres millones de su Raspberry Pi 2, ha mandando sus pequeños PCs a la Estación Espacial Internacional y ha entrenado a numerosos profesores alrededor del mundo a través de su programa Picademy.

Para celebrar que la vida les va tan bien y que están de cumpleaños, la compañía ha decidido lanzar el Rapsberry Pi 3, disponible desde ya mismo por un coste de 35 dólares (lo mismo que cuesta el Raspberry Pi 2). Desembolsando esa irrisoria cantidad, te llevarás a casa un equipo con una CPU de cuatro-núcleos ARM Cortex-A53 a 1,2 GHz (se trata del primer procesador en un Rapsberry Pi con soporte de 64-bit), WiFi integrado (802.11n), Bluetooth 4.1 y compatibilidad total con los Raspberry Pi 1 y 2. El salto respecto a su antecesor supone disfrutar de una velocidad un 50% superior.

Seguriás encontrándote con 1 GB de RAM y gráficos VideoCore IV a 400 MHz, contenidos en unas dimensiones similares a las del Pi 2. En cuanto al soporte para vídeo 4K, quizás te estés preguntando por qué razón no lo ofrece, teniendo en cuenta que existen en el mercado soluciones muy baratas como el PINE 64 que sí disfrutan de esta prestación. Según el CEO de Raspberry Pi Foundation, Eben Upton, “moverse a un nuevo codec de video hubiese supuesto sacrificar su compatibilidad con productos anteriores de Raspberry Pi” y “con 8 millones de unidades en el terreno, no es una decisión que tomemos a la ligera”. Por esta razón el Raspebrry Pi 3 vendrá además con una versión de 32-bit del sistema operativo Noobs.

Como te hemos indicado, el Pi 3 ya está disponible para comprar a través de diversos distribuidores (como Element 14) bajo un coste de 35 dólares/30 libras (unos 32 euros al cambio).

Fuente: engadget


Cuando el hombre piensa en cosas (FOTO Desmotivaciones)
Algunos en este mundo confunden (FOTO Desmotivaciones)