Seguir a @difusionlibre

Por qué un Apple Watch con SIM podría cambiarlo todo

De Moda En Venezuela en Fotos

Mi relación con los wearables ha sido siempre tormentosa. Primero, un “para qué demonios sirve esto”, seguido de un “¡anda! está bien tener notificaciones en la muñeca” al definitivo, “¿dónde has estado todo este tiempo?”. Sí, un smartwatch bien aprovechado puede ser un auténtico revulsivo en lo que toca a productividad laboral y personal, no pasó mucho tiempo antes de que se convirtiera en algo completamente imprescindible.

Primero fue el Pebble original, luego el Pebble Time, y finalmente el Apple Watch, todos ellos con una característica común: la necesidad de estar conectado a un móvil para estar operativo. Sí, los relojes inteligentes no son sino un accesorio del móvil y no hay ningún problema con ello puesto que la realidad es que la pantalla de un reloj no da para mucho más que las notificaciones. Pero… ¿Es esto realmente así?

De Moda En Venezuela en Fotos

El rumor no deja lugar a dudas: el próximo Apple Watch contaría con SIM propia de manera que no necesitara de un iPhone para operar y funcionaría de manera autónoma. ¿Una SIM en un Apple Watch? Bien, este asunto hay que matizarlo. Dadas las dimensiones del dispositivo extrañaría descubrir que el fabricante ocuparía parte del valioso espacio para este propósito. Y en este sentido, Appleinsider especula que los de Cupertino emplearían algo que lleva ya bastante tiempo en el mercado: la Apple SIM.

El objetivo es claro: el Apple Watch pasaría de ser un dispositivo dependiente a convertirse en algo más o menos autónomo. La presencia del iPhone sería únicamente necesaria para instalar nuevas apps o configurar el dispositivo y el reloj cobraría, de repente, vida propia. Mensajes, WhatsApps, llamadas… Todo desde el reloj y sin necesidad de llevar otro equipo que le dé vida.

Y el cambio es bastante más trascendente de lo que inicialmente se pueda pensar. Los que llevamos usando el Watch desde el modelo original pronto encontraremos múltiples situaciones en las que podríamos usar el reloj de forma autónoma: haciendo deporte y saliendo únicamente con el Watch, excursiones, paseos, situaciones de emergencia… Son muchas las ocasiones en las que un smartphone nos sobra y únicamente lo llevamos “por si acaso”. ¿Te imaginas poder apagar el móvil el viernes y no encenderlo hasta el lunes?

Esta es la gran revolución de los smartwatch autónomos, que proporcionarían la conexión necesaria en situaciones que realmente fueran imprescindibles. Poder recibir WhatsApps y llamadas y tener la capacidad de filtrar únicamente lo urgente proporciona un gran poder al usuario. ¿Lo veremos? Parece que sí. Sería la evolución natural del Apple Watch, y los analistas ya lo descuentan en sus previsiones.

Fuente: engadget


Cuando alguien posee un corazón (FOTO Desmotivaciones)
Existe una gran diferencia entre (FOTO Desmotivaciones)