Seguir a @difusionlibre

Por qué deberías dejarlo todo ahora mismo y echar una siesta

De Moda En Venezuela en Fotos

A algunas personas el momento les sobreviene de forma inesperada tras la comida, a otras se trata de un inesperado sopor del que se libran a base de cafeína; parece que nadie queda inmune del deseo del ser humano de echar una cabezadita en la mitad del día. De hecho, la ciencia ha confirmado que la siesta es absolutamente beneficiosa para el ser humano.

¿Sabías que ese pequeño sueño a mediodía contribuye a reparar y resetear los sistemas? En una detallada entrada y repleta de datos, Beth Belle Cooper (del equipo de Buffer), resume todas las ventajas de este saludable hábito y por qué deberías adoptarlo cuanto antes -si no lo has hecho ya-.

De Moda En Venezuela en Fotos

Evidentemente no todo el mundo tiene la posibilidad de disfrutar de una buena siesta, pero para los que quieran recargar las pilas, aumentar su capacidad de atención y disminuir la posibilidad de infartos (sí, un estudio demuestra que se reduce en un 37%), la guía propone seguir los siguientes pasos:

– La primera y fundamental medida es no dormir demasiado: se trata de evitar la temida inercia del sueño que hace que muchos siesteros se despierten groguis y con pesadez de cabeza. Cada persona tiene su tiempo ideal, pero como referencia, de 10 a 15 minutos de sueño serán suficientes.

– Elige el momento adecuado: y aquí entran en juego los ritmos circadianos. La mejor manera de saber cuándo debes echar esa cabezadita es escuchar tu cuerpo y una somnolencia que de pronto de invade. Suele llegar al mediodía y después de comer, pero mejor no mirar el reloj y fiarse de las sensaciones.

– Practicar: Belle Cooper sostiene que la mejor manera de obtener rendimiento de las siestas es, como todo en la vida, con la práctica. Ir probando diferentes horas y duración e ir afinando con la experiencia.

Fuente: engadget


Las peleas solo nos sirven (FOTO Desmotivaciones)
Marte podría no ser la alternativa que creíamos: su ambiente es tóxico