Seguir a @difusionlibre

Pillados usando un iPod nano para robar tarjetas de crédito

De Moda En Venezuela en Fotos

Aunque parezca mentira, un grupillo de ladronzuelos de Gatley (Stockport, Reino Unido) ha utilizado un iPod nano de quinta generación para sus tareas vandálicas. Como lees. Los cacos fueron pillados aprovechándose de las dimensiones del reproductor de Apple para grabar cómo la gente introducía su PIN en los cajeros ATM. El procedimiento era el siguiente: tras poner cinta adhesiva en el dispositivo, lo pegaban en la parte superior de cajero -tienes una foto tras el salto- y lo dejaban grabando a la espera de que alguien llegase a sacar dinero e introdujese su número privado.

Una vez capturado el momento, los ladrones contaban con una segunda “ayuda”: una ranura para tarjetas falsa previamente instalada, que provocaba que el inocente usuario no pudiese extraer su tarjeta. Cuando el usuario se cansaba de intentarlo y se marchaba en busca de ayuda, los cacos aparecían y se llevaban la tarjeta, con la garantía de tener grabado el número PIN para poder usarla.

Lo cierto es que viendo las imágenes nos cuesta creer que mucha gente haya caído en la trampa y no notase el sospecho adhesivo que tenía el cajero -por muy fino que sea el iPod nano, sigue siendo un objeto visible. La policía no ha facilitado información la respecto, de forma que desconocemos si alguien ha podido verse afectado por este truco. Lo que sí que han reconocido a The Telegraph es que “no es el mejor intento” que han visto. No hace falta que lo juren, no hace falta…

[Crédito de imagen: Greater Manchester Police]

Fuente: engadget


¡Belinda y Maluma son novios! (+ Audios)
Motiva sacarle la lengua (FOTO Desmotivaciones)