Seguir a @difusionlibre

Oculus convertirá sus Rift en unas HTC Vive con su próxima actualización

De Moda En Venezuela en Fotos

La principal diferencia entre los grandes de la realidad virtual es que HTC con sus Vive permite disfrutar de un entorno virtual en el que podemos caminar y realizar movimientos, mientras que Oculus se limita a controlar los movimientos del casco en una posición. Pero todo esto está a punto de cambiar gracias a la próxima actualización de software que recibirá próximamente Oculus Home, que incluirá el soporte de sensores de rastreo para que el sistema se capaz de simular una escena virtual a escala.

Esta novedad es una excelente noticia para los usuarios de Oculus, aunque hay que aclarar que a día de hoy las Rift llegan únicamente con un sensor, y por ahora no hay manera de adquirir unidades adicionales por separado. De todas formas, los desarrolladores sí cuentan con varias unidades (además de los todavía desaparecidos Oculus Touch), y han confirmado que los juegos de SteamVR compatible con entornos virtuales a escala funcionan perfectamente con el hardware de Oculus.

Esperemos que todas estas novedades ayuden a acelerar ligeramente el lanzamiento de los controladores, unos complementos que completarían el producto a aquellos que apostaron por Oculus en su día.

Fuente: engadget


Rihanna está lista para apoderarse de la televisión con icónico y poderoso rol de terror (+ Video)
Sega sigue a Nintendo con dos sistemas retro Sega Mega Drive