Seguir a @difusionlibre

Nostálgicos de Newton abren un crowdfunding para un documental sobre la PDA de Apple

De Moda En Venezuela en Fotos

Fue un visto y no visto. Uno de los contados casos que se le reconocen a Apple en los que el fabricante fracasa en sus planes y el producto es retirado abandonando un mercado que era objetivo. Sí, nos referimos a Newton, el genial intento de los de la manzana por entrar por la puerta grande en el mercado de las PDA. Ahora este tipo de dispositivo nos suena a broma, pero en los noventa y hasta la llegada de los smartphone, este producto representaba el máximo exponente en movilidad.

Pues bien, un grupo irreductible de nostálgicos del extinto dispositivo ha considerado que su memoria no ha sido lo suficientemente ensalzada y se ha dispuesto a grabar un documental sobre el mismo. Como puedes suponer, pretenden financiarlo mediante crowdfunding y para ello han iniciado una campaña en Indiegogo. La idea consiste en concluirlo para el 27 de febrero de 2018, fecha en la que el terminal “celebra” el 20 aniversario de su retirada del mercado.

Newton fue el primer producto con pantalla táctil de la firma de Cupertino, y como alguno de los entrevistados en el proyecto sugiere, posiblemente llegó demasiado pronto y el mercado no estaba preparado para ello. El artífice de esta alocada idea es Noah Leon, un canadiense que utiliza a diario una Newton y que se mantiene en contacto con cientos de usuarios en su misma situación repartidos por todo el globo.

De hecho, una de las ideas del reportaje consiste en viajar por el globo y entrevistar a varios de sus usuarios (o en su defecto, contratar a alguien que lo haga) y así recoger sus testimonios. Se trataría de un documental de larga duración cuyo coste estimado se sitúa en los 17.000 dólares y en el momento en el que escribimos estas líneas se encuentran francamente lejos de alcanzarlo, claro que quedan todavía dos meses por delante. Nuestros mejores deseos para estos apasionados.

Fuente: engadget


Hay personas que se ganan (FOTO Desmotivaciones)
El concepto arcaico que tenemos (FOTO Desmotivaciones)