Seguir a @difusionlibre

Nokia anuncia la compra de Withings (sí, la de los wearables)

De Moda En Venezuela en Fotos

Buena sorpresa la que nos acabamos de llevar con Nokia. La compañía finlandesa ha anunciado que va a comprar Withings por 170 millones de euros (191 millones de dólares al cambio). La empresa francesa de salud y wearables se convertirá así en una división de Nokia Technologies, la misma que da cobijo a otros proyectos como la cámara de 360º Ozo o el dispositivos N1 Tablet.

Este movimiento supone sin duda un paso más que firme por parte de Nokia en su intención de volver a ser una marca de consumo, estatus que perdió cuando vendió su división de teléfonos a Microsoft allá por el 2013. En un comunicado oficial, Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies, apunta que la empresa está ahora en una posición única para liderar “la próxima oleada de innovación en la salud digital”. Por su parte el CEO de Withings, Cedric Hutchings, confiesa estar emocionado con entrar a formar parte de Nokia y de llevar “su visión de salud conectada a más gente alrededor del mundo”.

En realidad, Nokia ya había dejado caer su intención de entrar en el mundillo el año pasado, cuando manifestó que le gustaría expandir sus tentáculos a otras ramas como la de la salud y los wearables así como el Internet de las Cosas. Precisamente estas son las competencias de Withings, que lo mismo te vende un reloj de monitorización de actividad, que una báscula inteligente o una cámara de vigilancia para el hogar. Visto así los 170 millones de la compra (cuyo acuerdo se cerrará en el tercer trimestre de este año) podrían convertirse en una de las mejores inversiones de la compañía finlandesa. Expectantes estamos por ver qué nuevos productos nos esperan en el futuro.

Fuente: engadget


Joe Jonas rompió el silencio y habló sobre la relación de Gigi Hadid y Zayn Malik
La aparatosa caída de Zac Efron en la grabación de Baywatch