Seguir a @difusionlibre

Mylar, una plataforma web a prueba de curiosos ideada por el MIT

Mylar, una plataforma web a prueba de curiosos ideada por el MIT

Las repercusiones a las escuchas masivas de la NSA continúan llegando a ritmo constante, por lo que no es de extrañar que un grupo de investigadores del MIT haya decidido tomar cartas en el asunto y buscar una manera más segura para construir webs, servicios y aplicaciones. El fruto de este trabajo es una nueva plataforma que ha sido bautizada como Mylar que, según recoge Technology Review, es capaz de mantener tus datos cifrados y a buen recaudo durante todo el tiempo que estén en sus servidores.

Dicha información únicamente es descodificada cuando se accede desde tu ordenador por medio de una contraseña, aunque el sistema también ofrece la posibilidad de generar otras claves en caso de que necesites compartir algo concreto con otro usuario. Sus creadores están tan convencidos del hermetismo de este sistema que Raluca Popa, jefe del proyecto, asegura que nadie puede entrar a husmear lo que se cuece entre tus archivos, ni siquiera organismos como la NSA. Según indica, incluso si por un caso algún gobierno solicitara acceso a la compañía, el servidor ni siquiera puede ofrecer datos sin cifrar.

Por el momento las primeras pruebas del Mylar las están realizando un grupo de pacientes que están compartiendo información con sus médicos, aunque el equipo de Popa también tiene en perspectiva servicios propios de chat, para compartir fotos y hasta aplicaciones de calendario. Naturalmente aún queda bastante trabajo por hacer, pero al menos da la sensación de que pese a los nubarrones, todavía hay opciones.

[Foto: Michael Kenny, CC 2.0]]
[Vía Ars Technica]

Leer – MIT Technology Review
Leer – Mylar

Fuente: engadget


Cuando busques un trabajo, (FOTO Desmotivaciones)
Madonna se disfraza como Khaleesi, de Game of Thrones