Seguir a @difusionlibre

Mira cómo prueban la seguridad del Model X: estampándolo a 56 km/h

De Moda En Venezuela en Fotos

Tesla tiene otro nuevo logro que apuntar a su lista. Hoy, martes 13 de junio, la National Highway Transportation Safety Administration (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carretera de EEUU o NHTSA en sus siglas en inglés) ha otorgado al Model X la máxima puntuación posible dentro de su ránking (cinco estrellas, logradas en todas las categorías y subcategorías), lo que significa que después de pasar por todas sus pruebas, se puede considerar a este vehículo el SUV más seguro de las carreteras actualmente -nunca antes un automóvil de esta condición había logrado semejante hazaña.

De Moda En Venezuela en Fotos

Todas las variantes del Model X (60D, 75D, 90D, P90D y 100D) puntuaron de manera perfecta a la hora de colisionar el automóvil de frente, de lado y por detrás, además de conseguir similar puntuación en valoración global de seguridad. En cuanto a la prueba de volcado, el coche solo ha obtenido el 9,3%, que viene a ser la probabilidad que existe de que vuelque durante un accidente.

Sobre estas líneas puedes observar precisamente el test de choque frontal, evaluando las posibles lesiones en la cabeza, cuello, pecho y piernas del conductor y del pasajero del asiento del copiloto. Lo que se hace es provocar un choque con una barra fija a 56,3 kilómetros/hora, simulando la colisión que tendrían dos vehículos frente a frente circulando a dicha velocidad. En el interior se emplean dos muñecos con estatura media de hombre adulto y estatura pequeña de mujer adulta. La puntuación de 1 es la más baja posible, mientras que la de 5 es la más alta y por tanto más segura, claro.

Si aún dudabas en intentar o no hacerte con un Model X, esta podría ser la excusa perfecta para invertir la gran cantidad de dinero que vale. Y es que, como siempre se dice, la seguridad no tiene precio.

Fuente: engadget


Los años no me impidieron (FOTO Desmotivaciones)
Lo peor que hacen los malos (FOTO Desmotivaciones)