Seguir a @difusionlibre

Mi Yahoo también se reinventa con un nuevo diseño

Mi Yahoo también se reinventa con un nuevo diseño

Si pensabas que los cambios estéticos de Yahoo de la era Mayer terminaban en el logotipo, estabas en un error. La página personalizable Mi Yahoo también ha pasado por chapa y pintura y ahora ofrece además más posibilidades de personalización, a la que se suma, por descontado, un nuevo aire a nivel de diseño. Los usuarios podrán añadir sus correos, calendarios, bolsa y por descontado, Flickr, y lo interesante del asunto, es que si no te quieres volver loco confeccionando el diseño a tu gusto hay una serie de plantillas prediseñadas por celebridades como Óscar de la Renta o grupos de música como Fun. Y para que queden diáfanas las intenciones de Yahoo, se ha añadido un link que permite portar el contenido desde iGoogle.

Tienes más detalles en el link inferior y la mala noticia es que en el momento en el que te escribimos estas líneas, el nuevo diseño no ha llegado a la versión en español, aunque suponemos que lo hará en breve. Te dejamos con un vídeo promocional del nuevo look a cargo del DJ Clinton Sparks. Lo tienes un poco más abajo.

El iPhone 5s termina en pedacitos tras caer en las manos de iFixit

Como bien sabes, la costumbre de destripar dispositivos es una de nuestras favoritas, y en especial en casos como este, donde la víctima es nada menos que el nuevo iPhone 5s. La gente de iFixit ha desmontado el móvil de Apple, y aunque ninguna gran novedad ha sido descubierta (ni tampoco esperábamos algo distinto), sí se aprecian cosas curiosas, como el hecho de que el lector de huellas dactilares se conecta con un pequeño cable al puerto Lightning y que la batería es ahora de 1.560 mAh, al contrario de los 1.440 mAh del iPhone 5. De todas maneras, lo interesante no es lo que te podamos contar, sino las fotos y consejos de los expertos de iFixit. Por eso, te recomendamos que hagas clic en el enlace Leer y no te pierdas la curiosa destornillada.

La multiconsola Hyperkin Retron 5 saldrá a la venta en diciembre por 99 dólares

La consola Hyperkin Retron 5 llamó nuestra atención desde la primera vez que la vimos con sus ranuras para los cartuchos con los que pasamos los mejores años de nuestra infancia. Como recordarás, este aparato puede usarse con los juegos originales de NES/Famicom, Super NES/Super Famicom, Sega Master System, Genesis/Mega Drive, Game Boy original, Color y Advance, y hasta tiene puertos para conectar algunos de los mandos originales. Sin embargo, una incógnita que todavía faltaba por despejar era el precio, que acaba de ser revelado: 89,99 euros en Europa y 99,99 dólares en Estados Unidos.

La consola estará disponible el 10 de diciembre y el modelo final hasta presenta algunos cambios con el prototipo que vimos en la E3. Por ejemplo, el diseño exterior es un poco distinto para mejorar el refrigeramiento de los componentes, e incluirá un Sega Power Base Converter para que funcione con los juegos del Sega Master System.

Si coleccionas consolas y juegos de antaño como nosotros, parece que este será un regalo de Navidad requerido. Además, con el Retron 5 a la mano ya no tendremos que preocuparnos de conseguir adaptadores para las conexiones HDMI actuales.

La publicidad directa llega a Pinterest con los primeros 'pins' promocionales

Los usuarios de Pinterest llevaban tiempo preguntándose cuánto tardarían en ser testigos de la inevitable comercialización de la red de microblogging (¿remicroblogging?), y si allá por el mes de julio anunció recomendaciones personalizadas, ahora llega el turno de los anuncios puros y duros. La publicidad de Pinterest tomará la forma de “pins” promocionales introducidos por cuentas comerciales, que serán insertados en los resultados de búsquedas y categorías con la esperanza de que los lectores “repineen” zapatillas, sillas de diseño, repostería fina, bigotes postizos o lo que quieran vender los anunciantes. Por ahora Pinterest solo se atreve a describir esta novedad como un “experimento”, prometiendo que todos los pins promocionales estarán claramente diferenciados y serán del interés de cada usuario. Vemos un futuro lleno de cupcakes en nuestro tablón de Pinterest.

YouTube explica el funcionamiento de sus vídeos off-line para móviles

Recientemente Google sorprendió a propios y extraños al anunciar que su aplicación de YouTube permitirá descargar vídeos para su posterior reproducción dentro de un “breve periodo de tiempo”; una característica hasta ahora solo presente en reproductores no oficiales y que en ocasiones hasta ha terminado causando (o al menos contribuyendo a) la retirada de alguna que otra aplicación. Ahora tenemos nuevos detalles.

All Things D ha publicado un mensaje enviado a los socios de YouTube, donde se explica en mayor profundidad cómo funcionará tan práctica característica. Por lo que podemos leer, la reproducción de vídeo offline vendrá activada por defecto, pero los creadores de contenidos tendrán a su alcance a posibilidad de desactivarla en sus videos en caso de que así lo prefieran. Los usuarios finales, por su parte, dispondrán de un plazo de 48 horas para reproducir los clips descargados, que además, incorporarán publicidad para satisfacer a anunciantes y creadores por igual.

Esta nueva característica no estará disponible para las películas y programas de TV en venta y alquiler a través de YouTube, y por ahora desconocemos que sucederá con los vídeos musicales, que son sin duda uno de los contenidos más buscados por los usuarios.

Sony VAIO Tap 11

Por último, pero no por ello menos interesante, cerramos este repaso a los próximos lanzamientos de Sony dando un nuevo vistazo a su flamante tablet 100% Windows 8, el Tap 11. Aunque casi pueda costar creerlo teniendo en cuenta el amplio catálogo de portátiles convertibles en tablets que tiene el fabricante, no ha sido hasta esta pasada IFA cuando por fin se ha decidido a sacar un tablet windowsero de pura cepa. La unidad llegará a las estanterías este próximo mes de noviembre, así que si una vez terminada la feria quieres descubrir con más tranquilidad si finalmente la espera ha merecido la espera, no podías estar en mejor lugar.

En caso que la memoria te esté jugando una mala pasada, recuerda que nos encontramos ante un equipo de 11 pulgadas con tecnologías IPS y Triluminos, así como una resolución de 1.920 x 1080p. El timón del barco recae esta vez en la última familia de procesadores Intel Core de Intel (Haswell) en versiones i3, i5 e i7, aunque también habrá una modalidad Pentium de doble núcleo para presupuestos algo menos desahogados. El círculo se cierra con la tan de moda conectividad NFC, almacenamiento SSD de hasta 512 GB, un stylus N-Trig, conectores USB 3.0 y microHDMI, así como un sensor infrarrojo para convertirlo en un improvisado mando a distancia.

Galería: Sony VAIO Tap 11 en nuestras manos

 De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos 
Un bug de iOS 7 permite ejecutar algunas aplicaciones con la pantalla bloqueada

No es de asombrar que tan pronto como un sistema operativo nuevo sale a la luz, también aparezcan bugs y exploits para aguar la fiesta a sus usuarios. Nuestro amigo de Twitter VBarraquito nos alertó de un problema con la pantalla de bloqueo de iOS 7, gracias al cual es posible acceder a algunas aplicaciones y servicios sin incluir el pin de ingreso. Según nos confirmó, el bug fue enviado a Apple hace bastante tiempo, pero vemos que todavía no ha sido solucionado.

Para ver el bug con tus propios ojos debes acceder a la alarma desde el menú de Control Center, activar el menú de apagado, activar el multitarea y seguir hacia la cámara. Nosotros probamos este método en un iPhone 5s y un iPhone 5 con iOS 7.0.1, y funcionó tal y como puedes ver en el video publicado tras el salto.

[Actualización: Apple se ha puesto en contacto con All Things D para indicar que están al corriente del bug.]

[Gracias, VBarraquito (Twitter)]

Es posible que recientemente hayas apreciados algunos cambios en la página principal de Google. Si es así, puedes ignorar esta noticia. De lo contrario, seguramente te interesará saber que los chicos de Larry Page han introducido algunos cambios bastante significativos en la interfaz de su buscador, que mostrará un nuevo logotipo más refinado y perderá la barra de menú negra que durante tanto tiempo nos ha acompañado en la parte superior de la página para sustituirla por un “lanzador de aplicaciones”.

El logotipo de Google, que cuando se filtró hace unos días fue simplemente descrito como una imagen especial para algunas aplicaciones, ha sido revisado finalmente con caracter global, “refinando la paleta de colores y las formas de las letras”, que ahora tienen un aspecto plano, desprovisto de sombras y relieves. Este nuevo logotipo comenzará a extenderse poco a poco a lo largo y ancho del ecosistema de Google, haciendo compañía a la nueva barra de aplicaciones.

Quickoffice es ahora totalmente gratuito para Android e iOS, y viene con 10 GB en Google Drive de regalo (si te das prisa)

Ni dos semanas después de que Apple tuviera la estupenda idea de ofrecer iWork sin coste alguno para todos los nuevos dispositivos con iOS, Google mueve ficha para no perder el favor de los usuarios y anuncia que lanzará Quickoffice al mágico precio de… nada. Cero. Gratis.

Como posiblemente recuerdes, Quickoffice ya era gratuito para los usuarios de una suscripción a Google Apps, pero ahora el paquete ofimático de Google estará disponible sin cargo adicional para cualquier dispositivo con Android o iOS, con el beneficio añadido de que si accedes a tu cuenta de Google desde Quickoffice antes del 26 de septiembre, te llevarás 10 gigas gratis adicionales durante dos años.

¿Te parece una oferta razonable? Pues ya sabes dónde tienes los enlaces de descarga.

Leer – Google Drive (G+)
Leer – Google Play
Leer – iTunes

evernote para mac actualizado

Evernote está que no para. Tras estrenarse en BlackBerry 10 y ver cómo se renovaba en Windows Phone (8) e iOS 7, ahora la compañía avisa de que también trae bajo el brazo una nueva entrega para Mac, auque, eso sí, en esta ocasión solo viene acompañada de una única (gran) novedad. Se trata del Presentation Mode (o Modo Presentación), una opción que te permitirá mostrar las notas que desees a pantalla completa como si fuera una presentación de Keynote o PowerPoint. Para manejarte por ellas solo tendrás que hacer uso de la barra espaciadora de tu teclado, mientras que el ratón o trackpad hará las veces de puntero, con la aparición del cursor en forma de punto azul para que realices tus indicaciones -tras el salto tienes un vídeo demostrativo de la compañía.

El Modo Presentación de la nueva versión 5.3 de Evernote solo estará disponible para los usuarios de la cuenta Premium, aunque Evernote está ofreciendo ahora mismo la posibilidad, a todos los interesados, de probar esta prestación durante 30 días de forma gratuita. Respecto al resto de sistemas operativos -por si te lo andabas preguntando-, no hay fecha de actualización fijada. Habrá que esperar por tanto a que la plataforma decida quitarle la exclusividad a los Macs.

Una vez terminada la IFA llega el que quizás sea uno de los aspectos más esperados por todos: el momento de comenzar a dar la bienvenida en el mercado a todos esos apetecibles cacharros recién saliditos del horno. En estas se encuentra ahora mismo Sony, que ya anda haciendo ruta para mostrar a los últimos integrantes de la familia VAIO, circunstancia que hemos querido aprovechar para mostrarte una vez más al nuevo Fit Multiflip con todo detalle y, por supuesto, en vídeo.

Antes que nada, déjanos ponerte en antecedentes: hablamos de un equipo con alma transformista que podemos encontrar en tamaños de 13, 14 o 15 pulgadas (todas ellas con resolución Full HD) y configurable en función de las necesidades de cada usuario con procesadores Core i5 o i7 de Intel o almacenamiento en SSD. El lote se completa con varios puertos USB 3.0, un mini-HDMI, webcam y el tan de moda stylus para trabajar mejor sobre su pantalla táctil, en este caso con tecnología N-trig.

Galería: Sony VAIO Fit Multiflip, en nuestras manos

 De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos 

La actualización digital de juegos de PS3 a PS4 tendrá un coste de 10 euros/dólares por título

Es el dilema de todas las generaciones: algunos de los juegos más esperados del momento llegan justo cuando comienza el ocaso de las máquinas todavía disponibles en el mercado, pero no pocos usuarios dudan entre adquirirlos en ese mismo instante o esperar al lanzamiento de las consolas de nueva generación y disfrutar de las mejoras introducidas con la llegada del nuevo hardware. Sony anunció durante la Gamescom que pensaba lanzar un programa de actualización gracias al cual sería posible comprar un juego de PS3 para disfrutarlo más tarde en la PS4 cuando actualizaras tu consola, y ahora tenemos más detalles.

Salvo que hayas pasado los últimos días completamente desconectado del barullo tecnológico es más que probable que ya estés al tanto de que Samsung se ha subido en esta pasada IFA al tren de los “wearables” con el nuevo Galaxy Gear. La unidad ya se encuentra caaaasi lista para su estreno en sociedad este próximo 25 de septiembre, así que hoy hemos querido darle un nuevo repaso en vídeo para que la conozcas más de cerca y, de paso, hacerte la espera un poco más llevadera.

Pero, vayamos por partes. A nivel de especificaciones, el flamante smartwatch de la casa se presenta ante nosotros con una pantalla táctil Super AMOLED de 1,63 pulgadas (320 x 320), procesador a 800 mHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y una batería de 315 mAh cuya autonomía ronda el día completo de uso. En uno de los laterales de su correa monta además una cámara con sensor retroiluminado de 1,9 megapíxeles y autoenfoque, mientras que su sistema de cierre de seguridad aprovecha para camuflar su altavoz.

Como ya te adelantamos en su día, la unidad sólo es compatible por ahora con el nuevo Galaxy Note 3 que teníamos hace apenas unos instantes en portada y el Note 10.1 (2014), conectándose a ellos mediante Bluetooth 4.0 -ojo, la lista de dispositivos afines al reloj se ampliará según vayan dando el salto a Android 4.3 el reste de la familia galáctica. En caso que necesites refrescar la memoria, recuerda que durante la IFA 2013 ya lo sometimos a una intensa sesión fotográfica que puedes volver a repasar justo aquí.

Galería: Samsung Galaxy Gear, en nuestras manos

 De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos 
De Moda En Venezuela en Fotos

Una de las pequeñas decepciones que algunos usuarios se llevaron al conocerse las especificaciones de la PlayStation 4 es que, por primera vez en mucho tiempo, una consola de Sony no sería compatible con sus predecesoras. Al menos no a nivel de hardware. La única esperanza es el juego en la nube, y afortunadamente el fabricante japonés ha querido tranquilizar a todos esos jugadores enamorados de la PS3 que sus juegos también estarán disponibles en la PS4 a partir del año que viene gracias a Gaikai.

La compañía ya había anunciado que la retrocompatibilidad de PS4 con PS3 se efectuaría vía streaming, juegando desde servidores remotos, pero todavía no se habían proporcionado fechas. De igual forma, tampoco sabíamos que los títulos de PS3 estarían disponibles para PlayStation Vita y Vita TV, algo que ha sido confirmado en el Tokyo Game Show. Lamentablemente la disponibilidad del catálogo de PS3 en 2014 solo ha sido confirmada para los Estados Unidos, así que el resto de los mercados deberán permanecer por ahora a la espera de nuevas noticias.

Ha sido sin lugar a dudas uno de los grandes focos de atención de la pasada IFA 2013 y ya por suerte lo tenemos un poquito más cerca: hablamos por supuesto del nuevo Galaxy Note 3, que hoy hemos podido sacar a dar una vuelta para mostrarte un poco mejor algunas de sus principales cualidades.

Tras colocar en el mercado nada menos que 38 millones de terminales Galaxy Note, no cabía la menor duda que Samsung tenía que ponerse las pilas de cara al lanzamiento de su nuevo buque insignia y vaya si lo ha conseguido. En caso que necesites refrescar la memoria, recuerda que estamos ante un terminal Android 4.3 de 5,7 pulgadas con resolución 1080p, procesadores Snapdragon 800 o Exynos Octa (a 2,3 ó 1,9 GHz, respectivamente) dependiendo del mercado, 3 GB de RAM, LTE y S Pen completamente renovado. Por resumir en pocas palabras, el salto con respecto a las generaciones anteriores ha sido más que notable, como bien podrás apreciar en esta tabla comparativa.

Galería: Samsung Galaxy Note 3, en nuestras manos

 De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos  De Moda En Venezuela en Fotos 

Fuente: engadget


Los productores de los Premios Emmys 2013 defiende el tributo que han organizado para Cory Monteith
Rob Lowe defiende a Zac Efron en su decisión de ir a rehabilitación