Seguir a @difusionlibre

Mercedes Croove es el Airbnb de los coches

Mercedes Croove es el Airbnb de los coches

Siguiendo con su estrategia de enfocar aspectos como la conectividad, la conducción autónoma, la distribución y la electrificación, Mercedes-Benz ha presentado las primeras pruebas piloto del llamado servicio Croove. Para que te hagas una idea rápidamente de lo que ofrece este nuevo producto, básicamente lo que te permitirá es encontrar un vehículo cercano de otra persona que podrás utilizar los días que necesites. Como ellos mismos han explicado, es algo así como el Airbnb de los coches.

Todos aquellos propietarios que quieran ceder su vehículo podrán incluirlo en el sistema especificando qué días estará disponible, para así, la persona que necesite un coche pueda encontrarlo en la lista de resultados. El pago se realiza directamente desde la aplicación, y en ella no solo podremos encontrar modelos de Mercedes, sino también de cualquier otra marca. El único requisito es que el vehículo no supere los 15 años de antigüedad.

Para registrarse hay que demostrar ser un conductor mayor de 21 años con licencia en validez, y una vez completado el proceso podrás describir el estado de tu vehículo con una serie de opciones disponibles. El usuario que alquila el vehículo podrá puntuar el servicio al final del alquiler, dejando así feedback para el próximo que llegue. Es decir, igual que muchos otros servicios que podemos encontrar en el mercado.

Mercedes Croove es el Airbnb de los coches

Al ser una prueba piloto, Croove se ofrece únicamente en Munich y la aplicación está disponible sólo para dispositivos iOS. Si la acogida es buena, Croove seguirá expandiéndose por Alemania poco a poco, y posiblemente al resto del mundo.

Fuente: engadget


Ese emocionante momento cuando (FOTO Desmotivaciones)
Increíble que las fechas donde la (FOTO Desmotivaciones)