Seguir a @difusionlibre

Leap Motion quiere que agarres objetos virtuales como si fueran reales

Leap Motion quiere que agarres objetos virtuales como si fueran reales

La realidad virtual es alucinante, pero sorprende todavía más cuando logras ver tus manos en la pantalla. Pero para eso hacen falta algunos extras, y ahí es donde entra en juego Leap Motion, especialista en este campo y con gran experiencia tras ofrecer rastreo de dedos y manos en PC con la ayuda de las Oculus y más tarde en las HTC Vive. La compañía ha desarrollado una nueva herramienta de software llamada “Interaction Engine” que se añadirá a Unity y permitirá crear experiencias virtuales más realistas.

Básicamente esta nueva herramienta se encargará de implementar las físicas y comportamientos adecuados para que los objetos y acciones respondan de manera natural a como lo harían al reaccionar ante una mano, ya sea externamente o en su interior. Así por ejemplo podremos sostener objetos virtuales y sentirlos como si fueran reales. La extensión por ahora se encuentra en fase beta, y funciona mejor con objetos de 1 a 2 pulgadas de tamaño. Por ahora es una pequeña restricción, pero suficiente para comenzar a dar los primeros pasos en esto del control con dedos.

Está claro que Leap Motion se ha sabido dar prisa para colocarse en una posición privilegiada en la evolución de la realidad virtual. Sigue siendo un accesorio que tendremos que colocar adicionalmente, aunque sus intenciones pasan por conseguir algún día el acuerdo necesario para integrarlo por defecto en los cascos de realidad virtual.

Fuente: engadget


A veces nos olvidamos de disfrutar (FOTO Desmotivaciones)
El mayor bien que le puedes hacer (FOTO Desmotivaciones)