Seguir a @difusionlibre

La pesadilla que supone perder a Apple como cliente

La pesadilla que supone perder a Apple como cliente

El día que Apple anunció que diseñaría sus propias GPU para los futuros iPad y iPhone, en las oficinas de Imagination Technologies hubo algún que otro temblor. La compañía británica veía como el 70% de su facturación se esfumaba, así que mientras luchaba por mantener las relaciones con Apple ponía a la venta MIPS y Ensigma para poder salvar los muebles. Pero nada de eso ha servido, y hoy, lamentablemente, han anunciado que ponen la compañía a la venta en su totalidad. Así lo dejaba caer el consejo de administración en un comunicado de prensa, confirmando que había interés de una serie de partes para la posible adquisición de todo el grupo… y se está participando en discusiones preliminares con los posibles compradores”.

Perder a Apple como cliente puede ser una pesadilla, especialmente cuando las cuentas afectan a la mitad de los ingresos de la compañía. Pero la pregunta ahora pasa por saber quién será el supuesto comprados. Lo más interesante del asunto es que la decisión de Apple de ir por su cuenta probablemente incluya la infracción de algunas patentes, y eso obviamente traerá futuros juicios entre ambas compañías.

El Financial Times apunta a que Apple cuenta actualmente con un 8,1% de la participación de la empresa, y si alguna compañía comprara Imagination al completo, puede que se haga con alguna que otra patente que le interese a Apple. Será interesante ver si ese fabricante sorprende con alguna nueva tecnología, más que nada porque Apple todavía está a un par de años hasta que pueda mostrar su propio producto de manera oficial.

Fuente: engadget


Google rinde homenaje Oskar Fischinger con un Doodle interactivo para crear visualizaciones con música
Ariel Winter defiende a Levi Meaden después de que surgieran “noticias falsas” sobre su romance