Seguir a @difusionlibre

La curiosa historia del Nokia 3310 que acompañó 17 años a un militar (y en varias guerras)

London, England - March 22, 2016: Nokia 3310 Mobile Phone, First Introduced in September 2000, It was one of Nokia's most succes

Con la de rumores que estamos teniendo ahora sobre la posible vuelta del mítico Nokia 3310 -el teléfono sería relanzado en MWC 2017-, enterarnos de una historia como esta casi nos hace pensar en la existencia de algún tipo de señal divina. Y es que resulta que Dave Mitchell, un militar retirado de Hull (Yorkshire, Reino Unido), lleva 17 largos e intensos años utilizando este famoso terminal, no dudando a la hora de llevárselo incluso al campo de batalla -el equipo, según su dueño, ha pasado por las guerras de Afganistán e Irak. Lo que estás leyendo.

El bueno de Dave se niega además a deshacerse de su teléfono -se cree que es el más antiguo en funcionamiento en el país-, aunque ni mucho menos lo hace porque no sepa de nuevas tecnologías como él mismo explica la edición inglesa de Yahoo News:

No necesito una cámara en mi teléfono, cogeré una si quiero hacer fotos y no selfies. No soy ningún dinosaurio. Se cómo funciona la tecnología actual, pero no quiero estar mirando el teléfono a cada minuto. Si necesito entrar en internet, no me importa esperar a llegar a casa o al trabajo y hacerlo desde un PC. Creo que haciendo esto consigo una auténtica sensación de libertad.

De Moda En Venezuela en Fotos

Seguro que tú también has oído (o dicho) en más de una ocasión eso de que ya no se hacen teléfonos como los de antes. El Nokia 3310 siempre ha sido un equipo en boca de todos precisamente por su durabilidad, encumbrándose en el Olimpo de los súper teléfonos como uno de los que más aguante tiene ante todo tipo de adversidades. Dave bien podría confirmar esto. El militar asegura que se ha llevado a su inseparable amigo, al que describe como auténtica “kryptonita”, incluso a misiones en Irak y Afganistán, además de a otros países, y que durante estos 17 años jamás ha tenido que cambiarle la batería, cuya autonomía alcanza casi las dos semanas con una sola carga.

¿Su problema actual? Pues que cada vez le cuesta más trabajo encontrar una tarifa que solo tenga llamadas y mensajes de texto, sin datos incluidos. Por lo demás, Dave no podría sentirse más pleno y satisfecho con su viejo amigo. Y nosotros poco podemos rebatirle.

Fuente: engadget


Es lamentable que alguien (FOTO Desmotivaciones)
Admiro el poder de seducción (FOTO Desmotivaciones)