Seguir a @difusionlibre

“IoT” podría conectar millones de dispositivos a internet (+video)

De Moda En Venezuela en Fotos
Foto: www.dtoday.co.kr

.- Una de las tecnologías más prometedoras del siglo ofrece conectar a Internet unos 20.000 millones de dispositivos electrónicos hasta 2020, desde teléfonos digitales hasta turbinas generadoras de energía.


style=”display:inline-block;width:300px;height:250px”
data-ad-client=”ca-pub-5621240622619365″
data-ad-slot=”3467733937″>

Conectar a Internet un teléfono móvil, un televisor o un reloj digital ya no es una novedad en la actual era tecnológica y se ha convertido para muchos en una práctica común o una verdadera necesidad.

Pero hacerlo con un semáforo, un botiquín o una central termoeléctrica suena más a una estrategia de mercadeo que una necesidad tecnológica, ¿o no? Muchos especialistas consideran que conectar todo a la Red se ha convertido en uno de los avances tecnológicos más exitosos que facilitará la vida de millones de personas y miles de compañías en todo el mundo.

El término Internet de las Cosas (IoT, del inglés, Internet of Things), fue propuesto en 1999 por Kevin Ashton, un ingeniero y empresario británico que creó el centro de investigación Auto-ID de la Universidad Tecnológica de Massachusetts (MIT), en EE.UU. Ashton estaba seguro de que el IoT tenía “el potencial para cambiar el mundo tal y como lo hizo el Internet”, a partir de la conexión de todos los equipos electrónicos que nos rodean, la medición de los parámetros externos a ellos y la automatización de muchas de las actividades que realiza el ser humano.

De esta forma, ya en nuestros días existe la posibilidad de crear ciudades inteligentes, que realicen un control automático de la congestión vehicular a partir de los datos medidos directamente en los vehículos o los semáforos, o informen sobre la entrega de turnos y las medicinas en sus hospitales. Se estima que para 2020, el 75 % de los vehículos estarán conectados a Internet.

Con información de RT.

Video: YouTube, 20 de mayo de 2017

Fuente: Noticias24


Las despedidas siempre duelen (FOTO Desmotivaciones)
¿Abandona la serie? Robin Wright, de House of Cards, reveló que Netflix la engañó