Seguir a @difusionlibre

¡Imperdible! Esta noche podrá ser vista la lluvia de meteoritos de las Perseidas

De Moda En Venezuela en Fotos
Foto: Reuters

.- Esta noche se podrá disfrutar de una de los más asombrosas lluvias de meteoritos, la famosa lluvia de las Perseidas, también llamada “Lágrimas de San Lorenzo”.

Lea

Japoneses diseñan novedoso proyecto capaz de recrear meteoritos artificiales

El espectáculo tendrá lugar en la noche del miércoles al jueves y se espera que sea muy especial y bella. Se esperan excelente condiciones astronómicas debido a que el día 14 habrá luna nueva, por lo que habrá poca luz de luna y se podrán ver cómo caen los meteoritos con mayor claridad.

Los expertos aseguran que no se necesitará ningún equipo especial para poder apreciar de este fenómeno, que será visible únicamente desde el hemisferio norte de la Tierra. Solo habrá que levantar la mirada al cielo y esperar.

Según el portal AccuWeather, la gente situada lejos de los centros urbanos verá una estrella cada minuto tanto en la medianoche del miércoles como en la del jueves, mientras que los habitantes de las ciudades observarán solamente aquellas que sean más brillantes, reduciéndose el número a una cada 10 minutos.

La famosa lluvia de las Perseidas ocurre anualmente cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle, que completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente. Los fragmentos del cometa se queman al entrar en la atmósfera terrestre y entran en combustión, dejando destellos en el cielo.

Además

BBC Mundo: ¿Cuál es el origen de la enorme nube de polvo que envuelve la Luna?

Fuente: Noticias24


Si tengo algo que hacer, (FOTO Desmotivaciones)
Mascarillas para la cara después de la playa (+Belleza)