Seguir a @difusionlibre

HTC cierra sus oficinas en España

De Moda En Venezuela en Fotos

Una reestructuración en el negocio de HTC ha terminado repercutiendo en su representación española. La empresa con sede en Taiwán ha decidido de esta forma cerrar su oficina en España, aunque mantendrá su actividad para gestionar la distribución de su producto a través de seleccionados distribuidores y mantener el reciente catálogo VR. Así lo aseguran desde Zonamovilidad, donde recogen un fragmento del comunicado oficial emitido por HTC España tras la decisión:

HTC ha cerrado su oficina en España aunque mantendremos el negocio a través de distribuidores locales con los que hemos firmado acuerdos. La decisión se enmarca dentro de la estrategia de reordenación de nuestro negocio, el cual pasa por un modelo operativo más ligero y ágil. Este reposicionamiento nos permitirá crecer fuertemente en el mercado de los smartphones, nuestro negocio principal, los dispositivos conectados y la realidad virtual.

Podrás seguir de esta manera comprando los equipos ya existentes de la casa, como el buque insignia HTC 10 o el recién lanzado HTC 10 Evo, además de poder acceder a los futuros lanzamientos que se produzcan bajo el paraguas de la marca. La división de productos de realidad virtual con las HTC Vive se mantiene, siendo sin duda el segmento en el que más ruido ha hecho la firma en los últimos meses -mucho más que en telefonía móvil donde siempre se ha movido.

La web española de HTC también aparece operativa con acceso a su tienda oficial, aunque desconocemos si esta podría desaparecer o cambiar su oferta próximamente para gestionar las ventas a través de los distribuidores con los que tenga acuerdo.

Probablemente la reestructuración de la empresa esté íntimamente relacionada con los últimos datos financieros de la casa, unos números que, aunque se recuperaron ligeramente en el tercer trimestre, siguen sin ser lo suficientemente satisfactorios como para considerar que todo va bien debido a las pérdidas sufridas. Aligerar costes por tanto es siempre la opción más rápida, algo que podrían haber hecho con el cierre de su oficina en España. Esperemos que en un futuro decidan/puedan volver.

Fuente: engadget


Etiquetas:, ,
7 geniales respuestas de famosos cuando les preguntaron si eran gays (+ Fotos)
Fitbit compra Pebble y cancela definitivamente sus operaciones