Seguir a @difusionlibre

HP dejó de aceptar cartuchos compatibles el 13 de septiembre

HP dejó de aceptar cartuchos compatibles el 13 de septiembre

La compra de cartuchos compatibles para impresoras de inyección de tinta es una práctica que posiblemente muchos usuarios hagan frecuentemente, pero parece que HP no está dispuesta a que eso ocurra. El fabricante ha confirmado que desde el pasado 13 de septiembre, muchas de sus impresoras conectadas comenzaron a detectar cartuchos de terceros para proceder a rechazarlos.

La alarma saltó cuando cientos de usuarios reportaron la aparición del mensaje “cartucho de tinta no disponible o dañado” a partir del día 13 de septiembre, algo que inmediatamente atrajo la atención del distribuidor de cartuchos danés 123inkt. Las razones del fabricante son las de “proteger la innovación y la propiedad intelectual”, aunque lo más curioso del asunto es que el último firmware publicado apareció en el mes de marzo, por lo que el bloqueo estaba programado para este mes por razones que todavía se desconocen.

La polémica está servida, ya que no es lo mismo recomendar el uso de cartuchos originales por cuestiones de seguridad y correcto mantenimiento de la impresora, y otra prohibir completamente el uso de alternativas.

Fuente: engadget


Weekender: Coderoulette, Microsoft, Transformers y más
Porque no es conmutativo. (FOTO Desmotivaciones)