Seguir a @difusionlibre

Google empieza a revisar sus apps antes de que lleguen a Google Play

Google ha introducido importantes novedades en sus políticas de publicación de aplicaciones. Para la firma es muy importante mantener un ecosistema sólido y seguro para los usuarios y por ello, hoy ha anunciado la introducción de diversos cambios destinados a una mejor vigilancia de lo que se muestra en su tienda de apps. Según explican los de Mountain View, desde hace un par de meses andan revisando las aplicaciones antes de que estas lleguen a estar disponibles para descarga en la Google Play. Este nuevo proceso (similar al que usa Apple en su App Store) implica la intervención de un equipo de “expertos”, responsables de identificar cualquier violación de las políticas impuestas a los desarrolladores. Google asegura que este proceso requiere únicamente horas (nada de días o semanas) y de hecho presume orgullosa ante el hecho de que nadie se haya percatado del cambio durante el despliegue. No es, de todas formas, la única novedad con la que hoy nos sorprende la firma.

Google también ha anunciado un nuevo sistema de clasificación para aplicaciones de Android que determinará mejor si una app o juego es apropiado para determinados rangos de edades. La compañía se basa en diferentes criterios regionales establecidos (ESRB, PEGI, USK, ClassInd y Australian Classification Board) y busca con ello dos cosas: por un lado, ayudar a los desarrolladores a establecer mejor los objetivos respecto a sus potenciales usuarios; por otro, servir de valiosa información para los padres, que sabrán identificar así qué tipo de contenidos se descargan sus hijos.

Las clasificaciones cubrirán los contenidos habituales (temas sexual, violentos, relacionados con drogas, alcohol y juego/apuestas) y en caso de que un usuario esté en un mercado donde no exista ninguno de los sistemas citados en el párrafo anterior, lo que verá es una catalogación general, aplicada tras un cuestionario pasado previamente a los desarrolladores (responsables de su valoración). Y ojo porque si estos no colaboran con la causa, su app puede llegar a ser bloqueada en la Google Play de esos países.

Ya seas desarrollador o usuario, a partir de ahora tendrás que tender en cuenta estas nuevas reglas del juego. Es lo que tiene moverse en un ecosistema que sigue creciendo de la manera que lo hace Android. El orden, tarde o temprano, es necesario.

Fuente: engadget


Las personas se sienten (FOTO Desmotivaciones)
Tener metas que no coinciden (FOTO Desmotivaciones)