Seguir a @difusionlibre

Google compra la plataforma de desarrollo de Twitter

De Moda En Venezuela en Fotos

Fabric, la plataforma de desarrollo de Twitter, acaba de pasar a formar parte de Google. El movimiento ha sido anunciado en el propio blog de Fabric, además de ser confirmado por Jeff Seibert, director senior de producto de Twitter (y creador de Fabric).

Adquirida por Twitter en 2014, Fabric es una plataforma modular móvil diseñada para ayudar a los desarrolladores de apps a mejorar la “estabilidad, distribución, beneficio e indentidad” de sus productos, de acuerdo con la descripción que hace la propia Twitter en su blog. Para que te quede claro, desde acciones que incorporen tweets nativos en otras aplicaciones al mero hecho de introducir tus credenciales de Twitter; todo es posible gracias a Fabric.

¿Y para qué quiere Google esta solución? Pues para fusionarlo con su plataforma de desarrollo Firebase. “Cuando lanzamos Fabric en 2014, nuestro objetivo era proporcionar las mejores herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones increíbles. Desde entonces, Fabric ha evolucionado de un conjunto de herramientas para desarrolladores móviles a una poderosa plataforma que les ayuda a crear mejores aplicaciones, entender a sus usuarios y hacer crecer sus negocios”, indica Fabric en su comunicado.

La firma continúa: “Desde que conocimos al equipo en Google, nos dimos cuenta que nuestras misiones eran las mismas: ayudar a los equipos centrados en móviles a crear mejores aplicaciones, entender a los usuarios y hacer crecer sus negocios. […] Fabric y Firebase dan vida a plataformas móviles con fortalezas únicas en el mercado actual”.

Po su parte, Twitter planea seguir invirtiendo en sus APIs públicas y en productos de su “Publisher Platform”, incluyendo Twitter Kit, TweetDeck o Gnip, entre otros. En caso de que seas usuario de Fabric, no debes preocuparte de nada: seguirá funcionando, de forma que solo tendrás que aceptar las nuevas condiciones de servicio, disponibles una vez que el acuerdo -cuya cantidad de compra se desconoce, por cierto- se complete.

Fuente: engadget


Las impresoras como eslabón más débil en la seguridad de tu empresa y hogar. #ReinventSecurity
OMG! ¡¿Ariana Grande nos está diciendo que se comprometió con Mac Miller?!