Seguir a @difusionlibre

Google compra la empresa de Word Lens, el traductor en tiempo real

Google compra word lens

Si te decimos que Google se ha hecho con Quest Visual quizás ni consigamos inmutarte; sin embargo, si te contamos que se trata de la empresa responsable de la app Word Lens, la cosa cambia, ¿verdad?. Como seguro sabrás, esta aplicación se hizo bastante popular en su lanzamiento gracias a la idea que planteaba: la posibilidad de traducir textos en tiempo real usando la cámara de nuestro smartphone.

De eso han pasado ya cuatro años y hoy, 16 de mayo del 2014, Quest Visual ha anunciado en su web que ha sido adquirida por Google. Según la empresa, su tecnología de traducción será incorporada en el archiconocido Google Translate, para mejorar así la cobertura lingüística y las capacidades de traducción en el futuro. Nada que no pudiéramos imaginar, vaya.

Curiosamente el equipo de Quest Visual consiguió el año pasado hacer correr su aplicación en unas Google Glass, así que quién sabe si pudiéramos ver también cómo los de Mountain View aprovechan la compra para sacar partido en esta dirección.

Para celebrar la adquisición -de la que no se sabe cantidad, por cierto- la firma ha anunciado que estará ofreciendo gratis tanto su aplicación como los paquetes de idiomas, aunque lo hará por tiempo limitado mientras hacen la transición a Google. Avisado estás.

Fuente: engadget


La mejor manera de dejar de lado (FOTO Desmotivaciones)
Ideas que en la cabeza suenan bien (FOTO Desmotivaciones)