Seguir a @difusionlibre

Filtradas las contraseñas de 2,5 millones de usuarios de foros de Xbox y PlayStation

De Moda En Venezuela en Fotos

Si tienes cuenta en Xbox360ISO.com o en PSPISO.com es hora de que cambies tus datos de registro. Se acaba de saber que ambos foros sufrieron un ataque a finales del 2005 en el que alguien tuvo acceso nada menos que a los datos de 2,5 millones de usuarios, incluyendo direcciones de correo electrónico, IPs, nombres de usuario y contraseñas. Ahora parte de esta información se ha filtrado en internet, dejando saber el fatal ataque sufrido.

Lo cierto es que, visto lo visto, el hacker encargado de perpetrar todo esto no lo tuvo muy complicado, ya que las contraseñas estaban protegidas por un sistema MD5, un algoritmo relativamente fácil de controlar para el que se mueva en estos mundillos -es el mismo sistema que usaba LinkedIn cuando le sacaron 6,4 millones de contraseñas.

Tanto Xbox360ISO.com como PSPISO.com son foros esencialmente de pirateo de juegos para las plataformas de Microsoft y Sony. Si tienes cuenta en alguno de ellos o crees haber accedido en alguna ocasión, te recomendamos que visites esta web (Troy Hunt’s Have I Been Pwned), que facilita la gente de The Next Web, en la que puedes comprobar si estás afectado. De ser así, te aconsejamos que cambies inmediatamente tus datos de registro y le pegues una vuelta también a otras cuentas en las que compartieras la misma información privada -recuerda que es aconsejable utilizar contraseñas aleatorias en los servicios en lugar de repetir la misma en todos.

Fuente: engadget


La felicidad es interior, no exterior (FOTO Desmotivaciones)
Siente más allá de lo que ves (FOTO Desmotivaciones)