Seguir a @difusionlibre

Facebook quiere que las personas ciegas también disfruten de la red social

Facebook quiere que las personas ciegas también disfruten de la red social

Facebook ha lanzado una nueva herramienta con la que aquellas personas ciegas puedan entender las imágenes adjuntadas en las publicaciones de la red social. Se llama texto automático alternativo, y es capaz de ofrecer una pequeña descripción del contenido de la foto para aquellos que usen un lector de pantalla. Estos lectores de pantalla se limitaban hasta ahora a indicar que existía una foto en la publicación, pero con la nueva herramienta podrán leer una descripción creada por la utilidad, como podría ser “esta foto contiene: árbol, cielo y mar”.

Los ingenieros de Facebook han perfeccionado la tecnología de reconocimiento de imágenes tras analizar millones de imágenes de ejemplo. Este tipo de máquina de aprendizaje se llama red neuronal, y era la manera en la que Google enseñó a AlphaGo a jugar a Go. Además, el equipo trabajó para que el texto generado se encargara de describir un orden específico, empezando por el número de personas, objetos y por último escenas en el fondo.

Teniendo en cuenta la cantidad de imágenes que se publican en Facebook y que la mayoría de publicaciones van acompañadas de al menos una foto, alguien ciego podría verse excluido, pero esta tecnología ayudaría a que “la experiencia de la comunidad ciega en Facebook sea de la misma manera que otros que pueden disfrutar de ella”. Lamentablemente la utilidad está disponible sólo en iOS y en Inglés, pero aseguran que tienen planes de lanzarla en otras plataformas y en más idiomas en el futuro.

Fuente: engadget


Así, Adam Levine rompe el silencio sobre su paternidad y gana millones de admiradores… (+ Foto)
Enseña a tus hijos a hacer aquello (FOTO Desmotivaciones)