Seguir a @difusionlibre

En España conocer el valor de tu automóvil usado es muy fácil y no cuesta nada

Si se les ocurre vender su auto usado o lo quieren entregar como parte de pago de un automóvil nuevo ¿conocen el verdadero valor del mismo?. Usualmente algunos pueden llegar a tener una idea, pero la mayoría de las personas no conoce el valor real de su auto y si van a un concesionario a comprar vehículo nuevo con la idea de entregar su automóvil en parte de pago, sin conocer el precio, probablemente perderán dinero a no ser que pase como aquí en Dallas, cuando algún concesionario se encuentra en una campaña de ventas y necesitan vender a toda costa, algo que le ocurrió a mi sobrina no hace mucho tiempo atrás, cuando por su coche le ofrecieron mucho más de su valor real y por supuesto esto sucede porque los márgenes de ganancia son muy grandes y se pueden dar el lujo de hacerlo de vez en cuando.

Si se encuentran en España y están por vender su coche o entregarlo en parte de pago por uno nuevo y no tienen idea de su valor, quizás esta nueva herramienta en línea los ayude: Valorar Mi Coche (www.valorarmicoche.com).

Esta herramienta gratis es una nueva forma de tasar automóviles y además de ser fácil de usar, es muy rápida.  Valorar Mi Coche calcula el precio en función de parámetros reales, empleando una metodología estadística y sin basarse en fórmulas de depreciación que no son muy fiables.

La gente del servicio explica la valoración de los automóviles de la siguiente manera:

Por un lado computamos diferentes variables: marca, modelo, potencia, kilómetros, antigüedad, cilindrada… son las que más influencia tienen sobre la depreciación de un vehículo usado. Y por otro lado, monitorizamos en tiempo real el mercado del automóvil de ocasión, realizando rastreos continuos de cientos de miles de vehículos a la venta. Tras analizar esta información, valorarmicoche.com entrega una tasación exclusiva del vehículo, que está basada en el comportamiento real del mercado.

Valorar mi Coche

Si quieren valorar su coche solo deberán ingresar algunos datos como fecha de matriculación, marca, combustible, modelo, versión y kilómetros y dar un correo electrónico, a través del cual recibirán la tasación de su automóvil.

En Valorar Mi Coche ofrecen dos tipos de tasaciones, una gratuita por la cual entregan un documento con el valor de mercado del auto (cuando lo venden a un particular) y una paga profesional (cuando lo venden a un profesional de compraventa).  El costo de esta última tasación es de solo 9 euros y además del documento con el precio, incluye un estudio estadístico del mercado, búsqueda de vehículos iguales en venta en ese momento, precio promedio de venta y los detalles de costos que incluyen los agentes de compraventa.

Recomiendanos en Google
  • Lo + Reciente

  • Nube de Etiquetas

  • El iPhone décimo aniversario podría superar los 1.000 dólares
    Ya puedes descargar vídeos de Youtube con la beta de YouTube Go