Seguir a @difusionlibre

El último invento de Elon Musk conectará tu cerebro con una inteligencia artificial

El último invento de Elon Musk conectará tu cerebro con una inteligencia artificial

Tiene coches, cohetes espaciales y una tuneladora gigante con la que poder hacer un gran túnel bajo Los Ángeles, pero Elon Musk quiere más. Según apuntan en Wall Street Journal, el último proyecto de Musk se llama Neuralink, y su intención no es otra que la de poder hacer conexiones directas entre un ordenador y el cerebro humano.

Según el informe del periódico, Musk tiene un rol activo en esta startup neurocientífica de California, una empresa que tiene como objetivo crear ordenadores craneales para el tratamiento de enfermedades y, finalmente, construir híbridos entre humanos y ordenadores. En una conferencia celebrada el pasado verano, Musk presentó la idea de que los seres humanos necesitarán un impulso de inteligencia artificial asistida por ordenadores si esperamos seguir siendo competitivos a medida que las máquinas se hacen cada vez más inteligentes.

Neuralink está registrada en California como una compañía de investigación médica y que, según los informes, parece haber ya contratado a varios académicos de alto perfil experimentados en el campo de la neurociencia, como son la experta en electrodos flexibles y nano tecnología la Doctora Venessa Tolosa, el profesor Philips Sabes, que también participó en la conferencia benéfica de inteligencia artificial patrocinada por Musk; y el profesor de la Universidad de Boston Timothy Gardner, que estudia vías neuronales y en el cerebro de los pájaros cantores.

Al igual que Tesla o SpaceX, la compañía planea presentar un prototipo funcional para demostrar que la tecnología es segura y viable antes de pasar a la meta más ambiciosa de aumentar el rendimiento de los humanos. En este caso, el prototipo podría presentarse en forma de implantes cerebrales que pueden tratar enfermedades como epilepsia, Parkinson o depresión. Musk dijo a Vanity Fair que cree que la tecnología a modo de una “interfaz cerebral parcial significativa” está sólo a unos “cuatro o cinco años”. De todas formas, incluso siendo factibles, estaríamos bastante lejos de poder conectar una inteligencia artificial a nuestro cerebro.

Fuente: engadget


Cuando recién me despierto. (FOTO Desmotivaciones)
Hay veces donde te preocupas (FOTO Desmotivaciones)