Seguir a @difusionlibre

El burro de Bill Gates que horrorizó a Apple llega hoy al Apple Watch

El burro de Bill Gates que horrorizó a Apple llega hoy al Apple Watch

Corría 1980 y Bill Gates tenía un problema. Había vendido a IBM un sistema operativo que ni siquiera tenía, así que se vio obligado a buscarlo. Compró 86-DOS para convertirlo en MS-DOS, pero IBM pidió además una versión de BASIC con una serie de juegos que ayudarán a demostrar lo que se podía llegar a conseguir con el lenguaje de programación. ¿Y qué hizo Bill Gates? Casi le obligaron a encerrarse junto a su compañero Neil Konzen en un cuarto hasta que tuvieran el trabajo finalizado, así que tras varias horas picando teclas, a las cuatro de la mañana, nació lo que hoy conocemos como Donkey.BAS.

En una keynote del 2001 Gate llegó a describir ese momento como “emocionante”, aunque obviamente en su momento no supo predecir lo que le esperaba. Junto a Donkey, otros juegos completaban la oferta de ocio del IBM, un equipo que llegaba para competir con el Apple II y al que los de Cupertino no tardaron en echarle un ojo para ver qué ofrecía.

Andy Hertzfeld, antiguo miembro del equipo de desarrollo del Macintosh, describió el momento de la toma de contacto con el PC, asegurando que les pareció obsoleto técnicamente y en diseño, además de incluir un sistema operativo que parecía un clon de uno mucho más viejo. Pero la sorpresa fue cuando descubrieron los juegos incluidos en el sistema, especialmente Donkey.BAS, un título que resultaba ser el “más embarazoso de todos” y cuyo concepto de jugabilidad “era tan malo como los gráficos que usaba”.

Lo mejor de la anécdota es que Hertzfeld se quedó completamente sin palabras al comprobar en las líneas de código, que el juego había sido desarrollado por un joven ex-colaborador del Apple II (Konzen) y por el mismísimo co-fundador de Microsoft, Bill Gates.

La historia de cómo Bill Gates llegó al éxito no te la vamos a contar hoy, pero sí cómo Donkey, el juego que se sintió humillado e infravalorado, vuelve hoy a ser protagonista en un escenario que posiblemente no imaginarías. Y es que el ya mítico juego se ha colado nada menos que en el Apple Watch.

Alguien con muy buen sentido del humor ha decidido usar el archivo original para portarlo al sistema operativo del reloj de Apple, obteniendo como resultado el mismo juego “embarazoso” de antes, pero ejecutándose en tu muñeca. Vaya vueltas que da la vida.

De Moda En Venezuela en Fotos

Fuente: engadget


¡Alerta Hot! Los trucos de Jamie Dornan van mucho más allá de las camas de Cincuentas Sombras (+Video)
El método de Alexis para ligar, al descubierto (Sexy Fotos)