Seguir a @difusionlibre

El año fiscal de Nintendo se cierra con pérdidas y los dedos apuntan a Wii U

El año fiscal de Nintendo se cierra con pérdidas y los dedos apuntan a Wii U

El año fiscal de Nintendo ha terminado peor de lo que imaginábamos. La marca ha registrado unas pérdidas de 456 millones de dólares durante el último ejercicio, y todos los dedos señalan al mismo culpable: Wii U. La consola de última generación de la gran N ha vendido únicamente 2,72 millones de unidades en los últimos 12 meses, una cifra que, aunque pueda parecer interminable, poco tiene que ver con los 5 y 7 millones de unidades vendidas por Xbox One y PS4 en su corto periodo de vida. El último trimestre es especialmente revelador, ya que únicamente 310.000 partieron a casa de sus nuevos propietarios.

La gama portátil en cambio, sigue su ritmo imparable, con 12 millones de 3DS vendidas en el año fiscal, sumando ya 43 millones de unidades desde su lanzamiento. Iwata por su parte se muestra positivo, ya que asegura que este año se esperan beneficios de 394 millones de dólares y más millones de consolas vendidas. Lamentablemente, ese discurso es el mismo que recitó el año pasado, por lo que las cosas no podrían ser tal y como las pintan.

Nintendo asegura que el hardware de Wii U está afectando negativamente en los ingresos, y señala que este problema se debe básicamente a la bajada de precios en el extranjero. El fabricante planea centrarse en el GamePad de la consola, ya que lo describen como “el elemento diferenciados más importante de Wii U”, y espera que tanto Super Smash Bros como Mario Kart 8 ayuden a impulsar las ventas de la consola. Esta historia nos suena.

Fuente: engadget


El ruido en las fotografías digitales podría servir para determinar quién capturó esas imágenes
Personas (FOTO Desmotivaciones)