Seguir a @difusionlibre

Detienen el desarrollo de TrueCrypt de manera inesperada

Detienen el desarrollo de TrueCrypt de manera inesperada

El miércoles pasado se publicó un anuncio indicando que el popular software de cifrado de datos TrueCrypt ya no es seguro y que su desarrollo ha sido detenido. Como te imaginarás, tras tan inesperado mensaje los rumores sobre la razón de la muerte del popular proyecto de seguridad no se hicieron esperar, y entre los comentarios que más han resonado está una posible petición para modificar el código hecha por el gobierno de Estados Unidos y que habría molestado a los desarrolladores.

Tres días después la razón de la muerte del proyecto sigue siendo tan oscura como en un principio, aunque existen comentarios que indican que la gente a cargo del software simplemente se habría cansado de darle mantenimiento, y debido a eso lo han dejado abandonado. Lo extraño es que esto haya sucedido justo en estos momentos, en que se está llevando a cabo una auditoría independiente del proyecto, que por cierto, todavía no ha encontrado ningún bug importante en el código. Esa razón hace que sea aún más asombroso el que se indique que el software no es seguro, porque por ahora parece proteger correctamente los datos de los usuarios. A pesar de eso, la gente a cargo, que ha proporcionado información muy escueta sobre lo que está sucediendo, podría estar indicando que la inseguridad se basa en que no se parcharán bugs futuros.

Sea como sea, el software es tan importante y popular que otras personas están uniendo fuerzas para continuar con su desarrollo. Entre ellas, Matthew Green, profesor de criptografía de la universidad John Hopkins, ha dicho que si se logran solucionar complicaciones relacionadas con la licencia original de la aplicación (que no permite el uso comercial), intentará liderar un grupo que mantenga vivo al proyecto.

Leer – Reuters
Leer – ArsTechnica

Fuente: engadget


Recuerda que cuando (FOTO Desmotivaciones)
Después de una noche movidita. (FOTO Desmotivaciones)