Seguir a @difusionlibre

De cuando cultivar marihuana no estuvo bien visto en Apple

De cuando cultivar marihuana no estuvo bien visto en Apple

La controversia que gira alrededor de la marihuana no sólo hace acto de presencia en el Mundo Real™. Una tienda de aplicaciones también puede convertirse en escenario de debate cuando se trata de hablar de la Cannabis sativa y sus polémicas hojas; justo lo que ha terminando pasando esta semana con ‘Weed Firm’ y la App Store.

Weed Firm es un juego que llegó recientemente a la tienda manzanera, permitiendo al usuario convertirse en el mayor traficante de marihuana de la ciudad a través de Ted Growing, protagonista del título. Tal fue el éxito que hace solo unos días ocupaba incluso el puesto número dos en la lista de aplicaciones gratuitas más descargadas, sin embargo, la felicidad para Manitoba Games, desarrolladora del juego, ha durado poco: Apple Store ha decidido retirar el título de su catálogo.

No existen declaraciones oficiales por parte de la compañía que expliquen la razón de este movimiento, sin embargo, Manitoba Games apunta en su página web que los de Cupertino podrían haber retirado la aplicación debido a su polémico contenido -seamos francos, Apple se ha ganado a pulso suficiente fama como para pensar eso.

La desarrolladora comenta que quizás el problema esté en que la app es “demasiado buena” y ha tenido más éxito del esperado en las listas de apps, lo que habría provocado la retirada. Es la única explicación que encuentran a que Apple haya actuado así cuando existen curiosamente otras muchas aplicaciones relacionadas con la marihuana disponibles en la App Store.

De Moda En Venezuela en Fotos

Manitoba Games, que incluye un descargo de responsabilidad en el juego, asegura que tampoco desea que los niños jueguen a Wed Firm, pero que sí defiende la libre elección del adulto a poder elegir si quiere o no descargarse la aplicación. Apunta que intentará que esto no ocurra en otras plataformas y que ,aunque la calificación de edad debe ser alta, desea que su juego esté libre de censuras.

Curiosamente la app también está disponible en Google Play -tienes un vídeo un poco más abajo-, pero también ha sido retirada recientemente. En este caso, sin embargo, la desarrolladora asegura que se trata de un simple problema con su distribuidora y que regresará lo antes posible a la tienda.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ha hecho bien Apple en retirar el juego? ¿Son este tipo de aplicaciones una mala influencia?

Fuente: engadget


colAR: Aplicación para dar los primeros pasos y jugar con animaciones 3D de Realidad Aumentada
Pocas cosas son tan gratificantes (FOTO Desmotivaciones)