Seguir a @difusionlibre

Conoce de cerca al Samsung Galaxy Book: un prometedor escritorio en cuerpo de tablet

Puede que Samsung no haya estado preparada para mostrar su Galaxy S8 en el MWC, pero eso no significa que la firma no tenga otro hardware interesante con el que plantarse en Barcelona. Además del Tab 3, la casa se ha venido a la Ciudad Condal con dos versiones de un híbrido al que ha bautizado como Galaxy Book. Disponibles en tamaños de 10 y 12 pulgadas, estas tablets convertibles con Windows 10 soportan nuevas funciones de S Pen, vienen con teclado y son realmente ligeras de transportar. Están además bien diseñadas y a priori su rendimiento es más que satisfactorio. Esto promete.

De los dos modelos, el más grande es posiblemente el más atractivo. Además de contar con un delgado grosor de 7,4 milímetros, el dispositivo de 12 pulgadas incluye en su interior un procesador Kaby Lake Core i5, viene con módulo de radio LTE, opción de elegir entre 4 u 8 GB de RAM y posibilidad de disfrutar de 128 o 256 GB de almacenamiento. Añadirle el teclado a este equipo, nos dicen, supone un cambio notable de peso, pero no más de lo que podría resultar un portátil de mismo tamaño. En cuanto a la variante de 10″, Samsung ha decidido apostar en su lugar por un procesador Core M.

De Moda En Venezuela en Fotos

Igual que en el caso del Tab 3, los dos nuevos Galaxy Book ofrecen soporte para el nuevo S Pen, con una sensibilidad de 4096 niveles de presión y con una punta extremadamente fina -hablamos de 0,7 mm. Los que ya estén familiarizados con el lápiz encontrarán funciones ya conocidas (como Air Command, por ejemplo) y también otras posibilidades nuevas, como por ejemplo que el S Pen sea capaz de detectar con qué inclinación estás usándolo. Desgraciadamente en las primeras pruebas realizadas con el Book, esta prestación no parece ir muy fina, con resultados un tanto contradictorios -vamos, que no dio ni una- a la hora de detectar cómo se estaba escribiendo.

Otra cualidad que encontrarás es Flow, que te permitirá tener las notificaciones de su smartphone en la pantalla de tu equipo, controlarse remotamente o compartir archivos.

De Moda En Venezuela en Fotos

En cuanto a la pantalla, el Book de 12″ cuenta con un panel AMOLED de 2.160 x 1.440 píxeles de resolución, en el que podrás disfrutar de contenidos HDR, porque sí, el equipo viene con soporte para esta tecnología de imagen, lo que hará que el disfrute multimedia en este equipo sea superior (y deseable). Se tarta de una cualidad solo disponible en esta versión, ya que el modelo de 10″ carece de ella (usa una pantalla LCD HD).

En cuanto a las baterías, los Books dicen aguantar unas 10 horas sin necesidad de enchufe, disfrutando además de tecnología de carga rápida.

De Moda En Venezuela en Fotos

Sin duda de las dos propuestas planteadas, el modelo de 12 pulgadas es el más prometedor. Tiene una mejor pantalla y una procesador superior, aunque claro, eso supondrá que también se colgará una etiqueta más cara que la de su hermano. Desgraciadamente se trata de un dato que todavía no sabemos pero que quizás podamos conseguir durante el evento (o en los próximos días de feria). Será mejor que permanezcas atento y, mientras tanto, no dejes de echar un ojo a nuestras fotos y a nuestro vídeo. Todo tuyo.

Fuente: engadget


Huawei Watch 2, un smartwatch deportivo, muy atractivo y con 4G #MWC2017
El Galaxy Tab S3 te recordará inevitablemente a los Note