Seguir a @difusionlibre

BlackBerry vuelve mejor que nunca con KEYone: Android y teclado físico en tu mano

No, Mercury no es nueva, pero esta puesta de largo desde luego que sí. TCL -recuerda que la china tiene la licencia para producir smartphones BlackBerry- ha aprovechado su estancia en Barcelona para anunciar finalmente el lanzamiento de este nuevo modelo que pasa a ser bautizado como KEYone. Tras ese raro nombre -eso de las mayúsculas y minúsculas nos perturba tanto como a ti- se esconde un teléfono con sabor a Android y teclado físico con el que parece que la marca BB quiere volver a ganar terreno. Sí, la esencia BlackBerry ha vuelto. Y (parece que) lo hace por derecho.

Las especificaciones de KEYone son las mismas que ya se dejaron saber con el prototipo mostrado en CES 2017. Eso significa que estamos ante un teléfono Snapdragon 625 de ocho núcleos con una Adreno 606 y acompañado de 3 Gb de AM y 32 GB de almacenamiento (ampliables). No, no es le procesador más poderoso del momento, pero es que resulta que su fabricante asegura haber elegido “muy específicamente” esa CPU para trabajar a la perfección con la batería de 3.505 mAh que monta en el interior -la de mayor capacidad jamás usada en una BlackBerry. Habrá que creerle, ¿no?

De Moda En Venezuela en Fotos

Te convenza o no esta historia, lo cierto es que el terminal, que se mueve con Android Nougat 7.1 -¿sabías que ahora puede considerarse el androide más seguro del mundo con apps dedicadas para ello?-, se muestra fluido y con una gestión bastante fluida de las aplicaciones, menús y multitareas, según hemos podido saber. Todas estas operaciones las harás a través de su pantalla de 4,5 pulgadas (1.620 x 1.080 píxeles) de muy buen nitidez y con la que quizás tardes un poco en acostumbrarte dado su formato 3:2.

De Moda En Venezuela en Fotos

Una cosa debe quedarte clara: este smartphone está construido para la gente que aprecia esos detalles que hicieron a BlackBerry única y especial. Una de esas cualidad, claro, es el teclado físico, que de nuevo aquí vuelve a demostrar el porqué tenía tantos adeptos. Tras una primera toma de contacto en la que quizás te cueste un poco cambiar el chip de la pantalla táctil, es probable que te reconcilies con la delicia que supone aplastar tecla por tecla a la hora de escribir en un teléfono. Alguna de ellas también pueden configurarse como acceso directo para lanzar ciertas aplicaciones, por no hablar de que tendrás también a mano las herramientas necesarias para navegar o pasar de pantallas. El teclado es además sensible al tacto. El nirvana blackberrista.

De Moda En Venezuela en Fotos

BlackBerry nunca ha sido especialmente una marca destacada en el segmento de las cámaras de móviles, pero hasta eso puede que cambie ahora. KEYone viene con un sensor de 12 megapíxeles -de Sony, ¿de quién si no?- similar al que podemos ver en el Pixel o Pixel XL de Google. Eso no significa que BB vaya ahora a superar en méritos a los de Mountain View, pero, aunque es pronto para dar un veredicto, la primera cita de nuestro compañero Chris Velazco con el teléfono ha puesto de manifiesto que el equipo rinde bien incluso en ambientes de baja luz, con imágenes detalladas y bien coloreadas.

De Moda En Venezuela en Fotos

KEYone se siente fresco y un paso inteligente. BlackBerry Mobile reconoce que es un teléfono de nicho, pero lo considera una parte esencial del crecimiento en la cartera de la marca con el apoyo de TCL. El smartphone androide llegará a varios mercados en abril, pudiéndose adquirir también en esta web, por un precio de 549 dólares o 599 euros. ¿Le darás una oportunidad?

Fuente: engadget


10 grandes estrellas que ahora tienen empleos comunes y corrientes (Videos + Fotos)
El sarcasmo, es la forma más (FOTO Desmotivaciones)