Seguir a @difusionlibre

Aseguran que Apple trabaja en un procesador para portátiles que convivirá con Intel

Aseguran que Apple trabaja en un procesador para portátiles que convivirá con el de Intel

Los nuevos Macbook Pro con Touch Bar incluyeron un pequeño procesador llamado T1 que se encargaba de dar vida a la nueva barra táctil, incluyendo un sistema de seguridad con el que proteger los datos del lector de huellas integrado. Y parece que dicha incorporación no quedará ahí, ya que tal y como asegura Mark Gurman tras recibir información de personas cercanas a la compañía, el gigante parece estar trabajando en un nuevo procesador basado en ARM que liberará de tareas al procesador principal del equipo, que seguiría siendo de Intel. Es decir, ambos cerebros convivirían en el interior del equipo, al menos en sus comienzos.

La intención principal del nuevo componente es la de ofrecer funciones más avanzadas y eficientes del modo ahorro de energía Power Nap, que ahora pasaría a estar bajo los mandos del chip ARM. Actualmente con los procesadores Intel, el estar recibiendo emails y notificaciones con el portátil en reposo acaba afectando a la autonomía de la batería, sin embargo, con la opción de ARM se conseguiría ahorrar bastante en el consumo.

El procesador tendría tanta importancia que, al contrario que el T1 que se limita a atender a la Touch Bar, éste sí que interactuaría con otros elementos y funciones como aquellos relacionados con el almacenamiento o las redes inalámbricas. Teniendo la posibilidad de incluir un procesador diseñado por ellos mismo, Apple conseguiría integrar muchísimo mejor el hardware y el software de sus productos, algo que seguro que ya te sonará de antes.

En los iPhone, iPads y hasta el Apple TV, Apple cuenta con procesadores diseñados en sus oficinas con los que aprovechar hasta el último suspiro de rendimiento, tanto en el lado del hardware como del software. Esto permite al fabricante dar vida a equipos “técnicamente perfectos”, que presentan un ecosistema impoluto que se refleja directamente en el rendimiento de los dispositivos.

A día de hoy este control extremo se le escapa a Apple con la utilización de procesadores de Intel, pero es el precio a pagar si quiere obtener los mejores resultados. Al menos por ahora, ya que fabricantes como TSM y Samsung han demostrado con creces que sus chips están alcanzando un rendimiento espectacular, y poco a poco se van acercando al nivel de los de Santa Clara. Y en ese preciso instante en el que los competidores superen a Intel será cuando Apple tenga ya listo el procesador definitivo.

Fuente: engadget


Pronto se podrán publicar hasta 10 fotografías y vídeos en un solo post de Instagram
OMG! Drake se reencontró con un viejo amor y Jennifer Lopez debería preocuparse (+ Foto)