Seguir a @difusionlibre

Apple no quiere tener nada que ver con la rana Pepe

USA-TRUMP/PROTEST

Ya te explicamos que la rana Pepe no es un personaje bien visto por la gran mayoría de la gente (especialmente en EEUU): el personaje, nacido con intenciones totalmente inocentes, se convirtió con el tiempo en símbolo de los supremacistas blancos en el citado país y en objeto de simpatía e identificación entre los radicales. Tal es así que el año pasado llegó a ser declarado “símbolo de odio”, lo que terminó obligando a su creador a “matarlo”.

Apple tampoco quiere tener nada que ver con este anfibio tan polémico, y bien que parece estar dejándolo claro en su App Store. Un usuario en Reddit apunta que su juego, ‘Pepe Scream‘, una especie de Flappy Bird con la rana Pepe como protagonista, ha sido prohibido en la tienda porque Pepe es considerado “objetable” por violar la sección 1.1 de las normas de la App Store. Le han aconsejado que elimine las referencias y revise las imágenes de su aplicación si desea que su título sea de nuevo revisado para que finalmente acceda al catálogo de la casa.

De Moda En Venezuela en Fotos

No es la primera vez que Apple da signos de estar en contra de este personaje. Como bien recuerdan en Motherboard, en octubre del año pasado ya se encargaron de eliminar ‘Build the Wall: The Game’, un juego para iPhone/iPad con referencias a Pepe, aunque siguen existiendo algunas propuestas con Pepe escondido, en forma de opción de filtro o meme en una app de fotografía, por ejemplo.

En Google Play sin embargo la tónica es totalmente opuesta. Parece que la rana no causa tanta irritación y de hecho son varias las aplicaciones/juegos que se pueden encontrar con el anfibio como protagonista: Pepe Snap, Rare Pepe Clicker, Flappy Pepe o Pepe Button, entre otras.

¿Crees que hace bien Apple en aplicar esta política o debería ser más flexible?

Fuente: engadget


Twitter cree que el relanzamiento de Taylor Swift es una cruel venganza en contra de Katy Perry
El próximo 15 de Diciembre Microsoft cerrará Docs.com y borrará todos los documentos subidos por los usuarios