Seguir a @difusionlibre

Apple elimina su herramienta para comprobar si un iPhone es robado

De Moda En Venezuela en Fotos

Vas a tener que ir despidiéndote de Activation Lock. Esta herramienta de Apple, introducida por primera vez con iOS 7 en 2013, permitía a los compradores de un dispositivo con iOS usado comprobar si el equipo estaba aún vinculado a una cuenta activa -en cuyo caso podría significar que se trata de un dispositivo robado. Activation Lock se activaba solo cuando un usuario arrancaba Buscar mi iPhone (Find My Phone) y hasta el momento había supuesto una útil y accesible herramienta en el mercado de segunda mano para evitar precisamente la compra de equipos vendidos ilegalmente -solo había que introducir el IMEI o número de serie para comprobar si el dispositivo iPhone, iPod o iPad estaba todavía asociado a alguna cuenta.

Como decíamos la herramienta ha sido sin embargo eliminada de iCloud.com. Cuando te diriges a su antigua dirección, la web arroja un mensaje de “iCloud no encuentra esta página” siendo imposible dar con ella de nuevo. No solo eso. Tal y como bien señalan en MacRumors, la información sobre Activation lock también ha sido eliminada de los documentos de información de Find my iPhone, lo que demostraría que no se trata de ningún error o falla temporal: definitivamente Apple ha decidido eliminar esta prestación.

Apple no ha dado ninguna explicación al respecto, a pesar de que varios medios estadounidenses han contactado con la firma buscando alguna razón a esta eliminación. Si confiabas en esta utilidad para comprar equipos manzaneros de segunda mano, ahora tendrás que tener más precaución que nunca. No lo olvides.

Fuente: engadget


Todos los días (FOTO Desmotivaciones)
Añoramos los tiempos (FOTO Desmotivaciones)