Seguir a @difusionlibre

Apple asegura que la temperatura del nuevo iPad está dentro de los límites permitidos

DModaEnVzla en Fotos
Foto: AP/Paul Sakuma, archivo

(Nueva York, 21 de marzo. dpa) – ¿Está tan bien equipado el nuevo iPad de Apple que se sobrecalienta al utilizarlo en toda su capacidad? Tras las críticas en esa dirección de algunos usuarios y gente que prueba el nuevo aparato, una portavoz de la empresa aseguró que la temperatura está dentro de los límites permitidos.

Apple rechaza así las primeras críticas sobre su nuevo iPad. Además, los usuarios siempre pueden acudir al servicio de atención al cliente.

El martes, la conocida revista estadounidense que prueba nuevos productos “Consumer Reports” aseguraba que el último iPad llegaba a los 46,7 ºC (116 Fahrenheit), aunque para ello se necesitaban tres cuartos de hora ininterrumpidas del juego “Infinitity Blade II”, que requiere el uso de una gran capacidad del aparato. Además, es una temperatura que se alcanza también en Notebooks.

Tras el inicio de la ventas de la tercera generación de la popular tablet el viernes, aparecieron las primera informaciones se apuntan que el nuevo aparato podría calentarse algo más que los modelos anteriores.

Apple ha dotado al nuevo aparato con una pantalla mejorada, un poderoso procesador de gráficos, chips LTE y una batería más fuerte, lo que podrían ser posibles fuentes del calor adicional emitido. Otros usuarios y expertos no notaron sin embargo más calor que con los modelos previos.

El servicio online Cnet explicó que el motivo de la temperatura mayor podría ser con alta probabilidad un “display” mejorado, ya que la alta resolución de la pantalla requiere más iluminación en el fondo del aparato. Pero al mismo tiempo considera que es algo inofensivo. “El iPad no se calentará lo suficiente como para freir un huevo”, afirma en tono irónico.

Pero casi lo más interesante que la respuesta de Apple sería el hecho de que el grupo haya respondido de forma tan rápida a las críticas, cuando normalmente pasan varias semanas hasta que se pronuncia, como ocurrió por ejemplo en el verano de 2010 cuando surgieron informaciones sobre problemas de recepción del iPhone 4.

Bajo el mando de Tim Cook, la política de comunicación parece haber cambiado.


Aparece trailer de ‘The Walking Dead,’ primer episodio para abril
Vestidos de gala: vístete con el ideal y deslumbra a donde quiera que vayas