Seguir a @difusionlibre

Sony completa la adquisición de Ericsson para enfocarse en smartphones y tabletas

Esta ha sido una de las adquisiciones más rápidas que hemos visto en la vida de Android. A menos de 4 meses de su anuncio, Sony ha completado la adquisición total de la división móvil Ericsson. Esto le costó al fabricante japonés unos 1.000 millones de Euros, pero Sony ahora se encuentra a cargo de la división móvil de la compañía.

Antes de que finalizara la transacción, las cosas ya habían comenzado a cambiar. Vimos que los nuevos dispositivos Xperia fueron anunciados sin el nombre Ericsson (Sony Xperia Ion y Xperia S), destacando la nueva marca principal.

Según Sony, la razón principal de la adquisición es interconectar los productos Sony. La compañía quiere que los smartphones sean parte de ese ecosistema interconectado. Hasta ahora han hecho un buen trabajo con otros productos como televisores, computadoras, reproductores de blu-ray, cónsolas de videojuegos, entre otros. De hecho, podríamos considerar los productos certificados PlayStation como un paso hacia este camino.

Con Sony al mando, podríamos comenzar a ver mejoras técnicas en los dispositivos Xperia para soportar videojuegos de mayor demanda gráfica. Mejores tabletas y teléfonos para juegos, así como más dispositivos certificados PlayStation, podría significar que el ecosistema Android albergará una nueva gama de modelos especiales para los fans de los videojuegos.

Sony tiene gran potencial y talento. Lo hemos visto en varios de sus productos y esperamos ver una nueva línea de smartphones bajo Android 4.0 en el Mobile World Congress. Hay muchas cosas que Sony puede hacer para mantener a sus clientes contentos, entre ellos vender sus dispositivos con bootloaders desbloqueados y mantenerlos actualizados a la más reciente versión de Android.

La competencia trae innovación, y esperamos que esta nueva adquisición de Sony traiga un nuevo jugador importante al mundo Android, que actualmente se encuentra dominado por Samsung, HTC y Motorola.

[Fuente: Sony Ericsson]

Búsquedas referente al tema: desmotivaciones de soledad, gatitos tiernos bebes, fotos graciosas de harry potter


Paris Hilton se convierte en Audrey Hepburn
f4e25__Ray-Ban2
Ray-Ban amplía portafolio