Seguir a @difusionlibre

Rumor: Google podría lanzar Android 5.0 durante el segundo trimestre de este año

Según Digitimes, Google podría lanzar su próxima versión de Android, Android 5.0 Jelly Bean, para el segundo trimestre de 2012. Digitimes cita que ciertos proveedores de partes Taiwaneses sugieren que Android 5.0 poseerá optimizaciones para tabletas y dispositivos similares. Esta fecha coincidiría con en lanzamiento de la plataforma Windows Phone 8. La fuente también afirma que Google proveerá incentivo a muchos fabricantes de tabletas para permitir dual-boot a Android 5.0 en dispositivos con Windows 8.

Sin embargo Google prometió el año pasado que el ciclo de actualización de Android sería reducido a 1 versión por año, por lo tanto, estamos un poco escépticos de que veamos una nueva versión de Android a tan sólo 8-9 meses después de haber sido revelado Ice Cream Sandwich. Es posible que veamos algunas pistas de lo que Android 5.0 nos traerá en el Google I/O, que tomará lugar en Junio de este año.

Por otro lado, Android 4.0 sólo está disponible en menos del 2% de todos los dispositivos Android del mundo, lo cual indica que dicha plataforma todavía no ha alcanzado su uso masivo. El reporte de Digitimes califica a Android 4.0 como un “fracaso”, ya que para la fecha sólo un puñado de tabletas han recibido la actualización oficial. Los fabricantes se encuentran trabajando en colocar sus interfaces personalizadas encima de Android 4.0 para lanzar la actualización durante el segundo y tercer trimestre de 2012. Si Google lanza Android 5.0 durante el segundo trimestre, ICS podría convertirse en una versión muerta de Android con un porcentaje de adopción casi nulo.

Nosotros apostamos a que ciertos aspectos de Android 4.1 con optimizaciones para tabletas serán anunciados en el Google I/O en Junio, y comenzarán a llegar a los dispositivos en Septiembre/Octubre. Será una actualización menor para los teléfonos, permitiendo a los fabricantes actualizar sus dispositivos rápidamente a la última versión, pero será un refrescamiento importante para las tabletas que aspiren competir con iOS y Windows 8.

[Fuente: Digitimes]


Como calentar a una mujer. (FOTO) #ImagenesConFrases
Lula anuncia que regresa a la política después de “haber vencido al cáncer”