Seguir a @difusionlibre

Apple logra un mandato judicial contra Motorola por la patente de slide-to-unlock

¿Recuerdas la patente de slide-to-unlock que le fue otorgada a Apple en Octubre de 2011? Resulta que esa patente ya comenzó a ser usada por el gigante de Cupertino para atacar a su competencia. Según FOSS Patents, la corte Regional Primera de Munich decretó un mandato judicial contra ciertos dispositivos Motorola en Alemania, alegando que Motorola infringe la patente de slide-to-unlock de Apple, específicamente en en lockscreen de MotoBlur en Gingerbread.

El mandato cubre los teléfonos tradicionales de Motorola que poseen la característica de slide-to-unlock, pero no incluye el Xoom, que utiliza el método de desbloqueo circular disponible en Android 3.0 Honeycomb y Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Motorola podría apelar la decisión, abriendo la puerta a Apple para retar nuevamente el desbloqueo circular de Android 4.0. Si una corte logra decretar que el desbloqueo circular viola la patente de Apple, esto podría significar problemas para Motorola y Google, quienes necesitarán inventar algo distinto para desbloquar los dispositivos, o simplemente eliminar por completo esa pantalla.

Seguramente los casos asociados a la patente de slide-to-unlock brotarán como hierba durante los próximos meses. Si el decreto Alemán sirve de indicación, esto podría significar problemas para Android. Les traeremos más avances sobre este caso en cuanto exista más información.

[Fuente: FOSS Patents]


thumb (9)
Robert Pattinson reveló por qué está cansado de la saga Crepúsculo
FontShop – probar 150 mil fonts desde Photoshop