Seguir a @difusionlibre

Airbnb se encuentra con importantes limitaciones en España

Airbnb encuentra importantes limitaciones en España

La crisis aprieta (y agobia) de manera que es normal que surjan negocios y propuestas alternativas que ayuden a los ciudadanos a ahorrar dinero. Una de las más polémicas sin duda ha sido la de los “taxis alternativos” pero tenemos otras ideas como Airbnb que también lleva tiempo moviéndose en el mercado para ofrecer a los usuarios alojamientos más baratos en sus viajes turísticos. Por si no conoces el servicio, con esta solución puedes buscar y reservar en una página web casas de particulares que ofrecen alojamiento durante días determinados por un precio más económico que en un hotel -ahí reside la gracia… y la polémica, claro.

Madrid ya ha movido ficha en este asunto y ha aprobado una nueva regulación que busca frenar este tipo de negocios por internet. El decreto de regulación de Apartamentos Turísticos y de las viviendas de Uso Turístico aprobado por la comunidad madrileña establece así que ahora será obligatorio contratar una estancia mínima de cinco noches en este tipo de viviendas (olvídate por tanto de optar por esta solución para tus escapadas de fin de semana). No es la única condición que se impone: la vivienda tendrá que estar inscrita en un registro (mostrando una placa distintiva y con los precios expuestos) y no podrá utilizarse como residencia permanente.

De Moda En Venezuela en Fotos

Imagen perteneciente a una vivienda de Berlín ofertada en Airbnb

Según apuntan desde la Comunidad de Madrid y recoge Eldiario.es:

Con la nueva regulación se establecen unos mínimos requisitos para proteger los derechos de los usuarios de estos alojamientos, y preservar la calidad en la oferta de servicios turísticos de la región. Los usuarios verán de este modo garantizada la oferta y calidad de los servicios de alojamiento y sus derechos como consumidores.

No es la única comunidad que ha alzado la voz contra servicios como Airbnb. Andalucía podría dar pronto su punto de vista al respecto y la Generalitat de Cataluña también se pronunció días antes incluso que Madrid, con medidas mucho más severas. De esta forma, el Ejecutivo ha multado a Airbnb con 30.000 euros por gestionar en su web apartamentos que no están inscritos debidamente en el Registro de Turismo de Cataluña así como por ofertar habitaciones en viviendas particulares. El gobierno catalán amenaza además a Airbnb con cerrarle la web si no retira los apartamentos que actualmente han sido motivo de la multa.

¿Qué opinas sobre los servicios de alojamiento de particulares como Airbnb? ¿Te parecen demasiado estrictas las medidas tomadas por Madrid y Cataluña o necesarias para el correcto funcionamiento del comercio?

0 COMENTARIOS

Por favor, asegúrate de que tus comentarios sean relevantes al tema de este artículo. Las direcciones de correo nunca serán publicadas, pero son necesarias para confirmar tus comentarios.

Cuando envies tu nombre y dirección de correo, recibirás un enlace por correo electrónico para que confirmes tu comentario, y una contraseña. Para ingresar otro comentario usa la contraseña proporcionada.

Para incluir un enlace, tan sólo escribe la dirección de la página (URL, incluyendo http://) o la dirección de correo, y nosotros lo convertiremos en un enlace. Puedes incluir hasta 3 enlaces en tus comentarios. Los finales de línea y los párrafos serán convertidos automáticamente – no necesitas usar las etiquetas <p> o <br />.

Recuerda que los enlaces que no estén relacionados con el tema serán considerados como spam, y podrían causar que tu comentario sea eliminado. Y sí, los comentarios son moderados.

Fuente: engadget


Aunque sea duro de aceptar (FOTO Desmotivaciones)
-¡La que te pega con la rodilla! (FOTO Desmotivaciones)